Milagros Tadeo/León, Gto.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados ( CANIRAC) en la entidad, Manuel Bribiesca Sahagún, pidió al PAN y a los partidos no confiarse, pues Morena sí tiene posibilidades de ganar la contienda en Guanajuato.
Expresó que el efecto AMLO y la marca de Morena son factores que pueden incidir en la preferencia electoral dentro del bastión del panismo.
Asimismo, dijo no coincidir con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en el sentido de que “MORENA ya tiro la toalla en Guanajuato”, al haber elegido a la diputada local, Alma Alcaraz, como la precandidata en lugar del ex titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.
“Yo creo que Morena como marca pesa mucho, no se debe confiar ninguno de los partidos porque deben trabajar, deben hacer propuestas y creo que, en una contienda como esta, en la que puede ser una elección de Estado, pues va arrastrar ese voto”, afirmó.
Por otro lado, celebró que por primera vez los partidos políticos estén postulando a mujeres a la gubernatura de Guanajuato, quienes aseguró harán el mejor papel en la contienda electoral que inicia el 2 de marzo y que concluirá el 2 de junio del próximo año.
“Guanajuato debe de estar de fiesta porque las tres precandidatas son mujeres. Tenemos una gran fortuna, más yo que vengo de una familia de matriarcado, el que una mujer nos vaya a gobernar, eso le dará un sentido humano y diferente a nuestro estado, contentos porque las mujeres se han ganado su espacio”, destacó.
Bribiesca Sahagún dijo que al ser mujeres las aspirantes a la gubernatura, está garantizada una contienda de propuestas y no de descalificaciones.