HOSPITAL MÓVIL TENDRÍA QUE SER OPERADO POR MÉDICOS DE GUERRERO

Milagros Tadeo/León, Gto.-  El líder de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), José Martín Cano Martínez, señaló que en caso de que se envié el Hospital Móvil a Acapulco para atender a los damnificados, tendría que ser operado por personal de Guerrero.

Al celebrar que la Secretaría de Salud de Guanajuato haya ofrecido la unidad móvil que se utilizó para la atención de la pandemia por COVID-19, indicó que no existe posibilidad de que se envié capital humano guanajuatense.

 “Me parece muy buen gesto de solidaridad tanto del gobernador y del secretario de Salud, lo que sucedió en Acapulco requiere de más acciones de apoyo y que se dé cosas que valgan la pena, es loable, pero en este momento está analizando la Secretaría de Salud Federal”, indicó.

Cano Martínez dijo que se está a la espera de que la Secretaría de Salud Federal dé luz verde al gobierno de Guanajuato para que se envíe el Hospital Móvil, reiterando que sería el IMSS Bienestar de Guerrero quien tendría que hacerse cargo de la operación.

“De antemano el recurso humano no va a ser posible, tendría que ser solamente la parte física, ya la operatividad, el personal médico y operativo, ellos lo están analizando y en mi opinión tendría que quedar a cargo de la Secretaría de Salud de Guerrero”, enfatizó.

Comentó que como sindicato están atentos a las disposiciones de la Secretaría de Salud de Guanajuato, respecto a los esfuerzos que se están desarrollando para apoyar a los afectados por el huracán Otis en Acapulco. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.