ENFRENTARÁ LAFC A SEATTLE EN SEMIFINAL DE OESTE EN LA MLS 

MariLuz Medina/Los Angeles,CA.-Parece que Seattle Sounders esta de regreso en el primer plano de la Major League Soccer.

La noche de este viernes 10 de noviembre logró vencet por la mínima diferencia a FC Dallas en cuartos de final de la Conferencia del Oeste y asi pasar a semifinales  donde ya los espera el poderoso Los Angeles Football Club.

Seattle y FC Dallas,  realizaron una vibrante serie que se tuvo que definir en tres partidos, ya que cada uno ganó en su respectiva casa, pero tuvieron que regresar al Lumen Field, ya que Seattle finalizó en mejor posicion.

Seattle presionó a los visitantes en múltiples ocasiones en la salida. Consiguieron el objetivo de cerrarle los espacios y forzar la entrega de balón. Dallas no supo corregir a tiempo y lo pago caro.

En la recta final de la primera mitad, el zaguero Sebastien Ibeagha sucumbió ante la presión alta y metió un balonazo al centro del campo que los Sounders interceptaron. João Paulo condujo a velocidad verticalmente y con buena lectura del parado del rival filtro al movimiento de Albert Rusnák. El eslovaco sabe pisar el área y lo demostró con su resolución.

En el desconcierto de los Hoops, los locales estuvieron muy cerca de hacer el segundo, pero le faltó puntería a Cristian Roldán. La tónica se trasladó al arranque de la complementaria donde Maarten Paes se tuvo que emplear a fondo para atajar un riflazo de Morris.

Sin embargo, las revoluciones de los Sounders se redujeron y la percepción de que el gol que daría la tranquilidad llegaría, disminuyo considerablemente. El tema con los texanos del norte era que no conseguían generar jugadas de peligro al frente. Se estaban “muriendo de nada”.

Para buscar ponerle pausa y congelar el partido, los Esmeraldas le dieron ingreso a su leyenda uruguaya – Nicolás Lodeiro. Más allá de su actuación, podría terminar siendo un partido simbólico…podría haber sido el último del 10 charrúa en cancha de Seattle.

Con Nico, Seattle gestiono un juego en el que Dallas fue incapaz de poner en riesgo el arco rival. Sumamente estéril el conjunto texano, terminaron por caer con la sensación que la oposición fue muy poca a pesar de que la diferencia en el marcador fue solo por la mínima.

Ahora tendrán la oportunidad de volver a jugar en el Lumen Field ante su público, en la semifinal,  pero el rival será el actual campeón de la MLS, Los Angeles Football Club, que desean obtener por lo menos un título de todos los que han perdido en el presente año.

Aun no se da a conocer la fecha y el día que jugarán, pero sin duda, será un gran partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.