Milagros Tadeo/León, Gto.- La presidenta del tricolor en Guanajuato, Ruth Tiscareño, descartó que el su partido pueda sufrir una desbandada de militantes tras la salida de la diputada local, Yulma Rocha Aguilar.
Destacó que la legisladora ya había dejado de velar por los intereses del Partido Revolucionario Institucional (PRI), razón por la cual, dijo no extrañarle la decisión que tomó.
“Lamentable que se vaya un compañero, pero siempre son decisiones personales que toman por alguna aspiración, simplemente personal. Nuestra compañera ya no comulgaba con el trabajo de los priistas y lo ha manifestado así. No cambiará la dinámica en el partido”, dijo.
La dirigente estatal recordó que cuando hay elecciones es normal que se den bajas de militantes, sin embargo, señaló que la salida de Yulma Rocha no traerá una desbandada en el PRI, instituto que destacó sumó a 3 mil nuevos militantes en el último mes.
“En estas fechas sí es común, sobre todo aquellos que no pueden conseguir algo personal, no es algo de partido. En estas circunstancias hemos trabajado bien, estamos trabajando con la militancia y hemos hecho lo que no se había hecho”, afirmó.
Ante las críticas que hizo Yulma Rocha sobre el trabajo que está haciendo el PRI en Guanajuato, Ruth Tiscareño respondió que se está trabajando al interior del partido para tener una militancia fuerte y unida, para enfrentar el proceso electoral de 2024 y generar los mejores proyectos de gobierno.