FC CINCINNATI SE METE A SEMIFINALES EN DRAMÁTICO FINAL


MariLuz Medina/New York.-CIincinnati FC se mete a semifinales ganando en penales 8 a 7, pero eso no refleja todo lo ocurrido en la cancha, apenas da una idea de lo que pasó el sábado 4 de noviembre por la noche entre New York Red Bulls y FC Cincinnati.

Un partido de la serie al Mejor de 3 en la Primera Ronda, definido por dos goles, 34 faltas y una noche complicada para el árbitro Victor Rivas, con faltas fuertes, un gol 'fantasma' en el minuto 98 que fue anulado por al VAR, una ronda de 10 penales ganada en última instancia por el arquero Roman Celentano y su atajada sobre el disparo del central Andrés Reyes, además de una segunda tarjeta amarilla durante la definición desde los 12 pasos que no resultó en una expulsión.


Como si fuera poco, la acalorada celebración de Cincinnati frente al South Ward -el sector de los aficionados más ruidosos en el Red Bull Arena- que generó que se arrojaran objetos hacia el terreno de juego.

DE LA MANO DE LUCHO ACOSTA
New York estableció el tono con su presión asfixiante, y ocasionalmente, al brutal en lo físico, para que Tom Barlow abriera la cuenta en el minuto 45. Pero después de no encontrar el rumbo en el inicio de la noche, Cincy dio con la clave después del descanso, bajo la inspiración de su jugador-símbolo Luciano Acosta, quien creó siete pases claves, ninguno más importante que la asistencia que sirvió en el 75', para que Aaron Boupendza lograra el tanto del empate.

Posteriormente, Noonan revelaría que la estrella argentina -máximo candidato a ser reconocido como el MVP de esta temporada- jugó con dolor.
Fue otro final de temporada decepcionante para Red Bulls y sus aficionados, además de un crucial paso adelante hacia la obtención de la MLS Cup presentada por Audi el 9 de diciembre para Cincinatti. ¿Pero puede la del sábado por la noche ser una victoria pírrica?
Miazga suspendido
Los ganadores del Supporters' Shield no pudieron contar con el defensor central Nick Hagglund -afectado por una lesión que puso fin a su temporada, y vieron cómo el delantero Dom Badji y el volante defensivo Obinna Nwobodo no lograron terminar el partido del sábado, debido a problemas físicos. Además, no podrán usar al zaguero Matt Miazga en la Semifinal de la Conferencia Este ante el ganador de la serie entre Philadelphia-New England a finales de mes -el 25 o 26 de noviembre- debido a recibir una segunda tarjeta amarilla en extrañas circunstancias.

Primero, Miazga recibió una tarjeta amarilla por algo que dijo al árbitro Rivas inmediatamente después del silbato final, en desacuerdo con el posible gol olímpico de Acosta que fue anulado. Luego, el exjugador de Red Bulls recibió otra tarjeta amarilla por lo que de acuerdo con la versión oficial fue un "festejo excesivo" durante la ejecución de penales -aunque luego se disculpó- al anotar ante su exclub.

Bajo los cambios de 2020 a las Reglas del Juego de la International Football Association Board, las tarjetas recibidas durante la definición por penales no tienen efecto sobre las recibidas durante el tiempo reglamentario. Pero eso resulta solo en una distinción académica para Cincinnati, debido a que Miazga ya había recibido una tarjeta amarilla en el Partido 1. Así que con tres tarjetas amarillas, el candidato a ser reconocido como Defensor del Año en la MLS ahora está suspendido para la Semifinal de Conferencia, que se resolverá a un solo partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.