REGIDORES SON DE BAJO NIVEL: SÁNCHEZ CASTELLANOS

Carlos García/León, Gto.- En sesión del Ayuntamiento de León, el síndico panista Arturo Sánchez Castellanos consideró que los regidores son de un nivel inferior porque él gana 5 mil pesos más que sus compañeros.

Durante el análisis y discusión de la iniciativa de Ley de Ingresos, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, por error se refirió a Arturo Sánchez como regidor.

“¡Perdóneme síndico!”, corrigió inmediatamente la presidenta municipal y la respuesta de Sánchez Castellanos fue “me quiere bajar de nivel en cada sesión”.

El comentario generó una exclamación de las personas que presenciaban la sesión del cabildo.

“¡Cinco mil pesos, son cinco mil pesos!”, exclamó sonriente el síndico.

De acuerdo con el tabulador de salarios, publicado en la página del gobierno de León, Arturo Sánchez Castellanos tiene un sueldo bruto de 73 mil 98 pesos, los regidores ganan 65 mil 788 pesos y la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, 158 mil 528 pesos.

Al finalizar la sesión, la regidora de Morena, Gabriela Echeverría González, tildó de inapropiado y soberbio el comentario del síndico.

“No sabía que esa era la diferencia entre las personas, es muy clara la postura del síndico, de siempre minimizar el trabajo de los demás porque no ganamos igual que él”, declaró la regidora sobre Sánchez Castellanos.

Hace casi un año, en sesión de Ayuntamiento, Arturo Sánchez ofreció una disculpa pública a Gabriela Echeverría por haber ejercido en su contra violencia política en razón de género. El Tribunal Electoral multó al funcionario con 4 mil 800 pesos.

El tres de febrero del 2022, Arturo Sánchez Castellanos se enojó y calificó de “ignorante” y “cínica” a la regidora Gabriela Echeverría por criticar al entonces presidente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), Jorge Ramírez Hernández, por no indemnizar a las familias de los cinco trabajadores que murieron intoxicados en la planta de tratamiento de aguas residuales.

El regidor panista, Hildeberto Moreno Faba, enfatizó que todos los integrantes del Ayuntamiento son iguales y consideró que el comentario de su compañero fue “jocoso”.

“No creo que haya dolo en su comentario”, dijo.

“Cada quien tiene sus propias percepciones sobre el trabajo que las demás personas realizan, no se trata de demeritar el trabajo de otras personas en función del ingreso”, manifestó la regidora de Movimiento Ciudadano, Lucía Verdín Limón.

El artículo 75 de la Ley Orgánica Municipal establece que los integrantes del Ayuntamiento guardarán el debido respeto y compostura en el recinto, en sus peticiones, durante las sesiones y en cualquier acto público.

“Los integrantes del Ayuntamiento se abstendrán de perjudicar o lesionar física o moralmente a cualquier ciudadano”, señala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.