REDUCE GUANAJUATO NÚMERO DE BRIGADISTAS EN GUERRERO

Kuali/Guanajuato, Gto.- El Sistema de Salud del estado de Guanajuato redujo de 22 a 11 el número de brigadistas que envió al estado de Guerrero para ayudar en las labores tras los daños causados por el Huracán Otis.

La brigada está integrada por 11 profesionales del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y partió de la capital del estado la mañana de este viernes para relevar a los 22 brigadistas que viajaron hace ocho días.

El secretario de Salud estatal,  Daniel Díaz Martínez, informó que en esta ocasión salieron ocho paramédicos y tres médicos, quienes estarán trabajando en dos ambulancias, dos camionetas Hummer y una camioneta de primera respuesta.

La brigada de 22 elementos que viajó en la última semana de octubre emprenderá su regreso durante las primeras horas de este sábado cuatro de noviembre.

La Brigada de apoyo médico de Guanajuato para Guerrero en una semana sumó la atención de mil 59 servicios individuales a personas afectadas, entre las que destacan curaciones, entrega de desparasitantes, aplicación de medicamento, entrega de suero oral, entrega de ácido fólico y vitaminas, entre otros.

Guanajuato redujo de 22 a 11 los brigadistas de apoyo a los damnificados por el Huracán Otis. FOTO: ESPECIAL

Las acciones de apoyo brindado están enfocadas en fortalecer y restablecer los servicios de salud, tales como: vigilancia epidemiológica y acciones de salud pública: esenciales para monitorear y controlar la propagación de enfermedades; tales como: vigilancia de enfermedades, recopilación y análisis de datos sobre enfermedades para detectar brotes o tendencias inusuales, notificación de casos obligatorios, investigación de brotes y monitoreo de enfermedades transmitidas por vectores.

Guanajuato también apoya en acciones de promoción y prevención a la salud para mitigar los riesgos de enfermedades, tales como educación en salud, participación ciudadana en la identificación de riesgos para la salud; fomento Sanitario enfocado a las acciones y estrategias destinadas a promover la salud y prevenir enfermedades, tales como lavado de manos, cloración del agua, manejo adecuado de excretas, orientación en la preparación de alimentos en refugios y albergues; y atención médica, atención pre hospitalaria y primera respuesta enfocada al restablecimiento de los servicios de salud, tratamiento de enfermedades crónicas, atención prenatal, control de infecciones de vías respiratorias y enfermedades diarreicas en grupos vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.