Kuali/San José Iturbide, Gto.- En el municipio de San José Iturbide aplican el programa “Tecno Campo” para respaldar a los campesinos con maquinaría e implementos agrícolas.
Una de las gestiones de esta administración en favor de este importante sector ha sido a través de “Tecno campo”, que, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, SDAyR, ha beneficiado a los productores del campo, señaló la alcaldesa, Cindy Arvizu.
Reafirmó que el campo iturbidense es prioridad para este gobierno, por tal motivo, se han destinado importantes apoyos como entrega de pacas de rastrojo, bordería, desazolves, entrega de aves, molinos, remolques y la implementación de un seguro agrícola. Además invitó a los productores, que continuaran haciendo equipo con el gobierno.
El programa “Tecno campo” funciona a través de una inversión tripartita, en la que el municipio y el estado cada uno aportan 140 mil 750 pesos, mientras que los nueve beneficiarios, 683 mil noventa pesos.
En representación de Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, acudió Rodolfo Alejandro Ponce Ávila, Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad Agroalimentario, que mencionó “No nos queda más que como productores, que “ponernos las pilas”. El campo no se detiene, porque somos el sector primario y esta es la razón de estos apoyos. Sino nos vamos hombro con hombro no hay presupuesto que alcance para un apoyo federal que no existe.”
El programa Tecno Campo tiene el propósito de contribuir a mejorar las condiciones para la producción agrícola en el estado de Guanajuato, a través del apoyo con maquinaria e implementos agrícolas.
A este evento también asistieron, la regidora de la comisión de Desarrollo Rural, María Isabel Arvizu Gudiño; José Manuel Martínez Rubio, Secretario de Desarrollo Social y Víctor Metodio Basaldúa Vázquez, director de Desarrollo Rural.