Milagros Tadeo/León, Gto.- Los festejos por el Día de Muertos, generaron un incremento de ventas de un 15 a 18% en las panaderías del estado.
El líder de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Guanajuato(Canainpa), Óscar Arias Márquez, destacó que hubo una gran demanda del tradicional pan de muertos en las 7 mil panaderías del estado, incluso las ventas fueron superiores a las que obtuvieron durante la misma festividad en 2022.
“Vamos muy bien, se nos elevó la venta como en un 15 a 18%, esas eran las expectativas que teníamos. En esta ocasión en los fraccionamientos se estuvo dando el Halloween y Día de Muertos y de calaverita”, aseguró.
Comentó que este año, los guanajuatenses optaron por regalar pan de muerto durante los festejos de Halloween y Día de Muertos, dijo que todavía esperan más ventas para este fin de semana.
“Aunque todavía, como nos cayó en jueves, pues viernes y sábado podemos estar elaborando pan de muerto y eso nos va a ayudar a elevar las expectativas”, indicó.
Asimismo, Óscar Arias también atribuyó el aumento en la demanda de pan de muerto a la variedad de rellenos y sabores que se manejaron en las panaderías.