Milagros Tadeo/León, Gto.- En Guanajuato un millón 220 mil 024 estudiantes de educación básica tendrán como asueto el viernes 3 de noviembre, derivado de los festejos por el Día de Muertos.
El secretario de Educación en la entidad, Jorge Hernández Meza, informó que, aunque solamente se les daría el 2 de noviembre, se optó por sumar el día 3, para disminuir la carga de estrés y de trabajo que ha generado la implementación del nuevo modelo educativo.
“El gobernador validó por el tema del estrés, y dos, para incentivar la tradición del Día de Muertos y el tema del turismo en la entidad, por eso se decidió darles el día 3 de noviembre”, explicó.
Hernández Meza detalló que se informó a las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guanajuato, sobre el asueto que se autorizó para el 3 de noviembre, a efecto de que se informará a toda la comunidad educativa.
El próximo lunes estarán retornando a las aulas, casi un millón 300 mil alumnos y maestros, a los 10 mil 337 centros educativos de preescolar, primaria y secundaria que hay en Guanajuato.