RECUPERAN EN LEÓN VEHÍCULOS ROBADOS EN TOLUCA

Kuali/León, Gto.- La Secretaría de Seguridad de León informó que recuperó, en la comunidad Capellanía de Loera, ocho vehículos que fueron robados en una nodriza en el estado de México.

En una comunicación desde Toluca, Estado de México, el domingo 22 de octubre, representantes de una empresa de transportes solicitaron apoyo, pues perdieron contacto con el operador del camión de carga tipo nodriza que trasladaba vehículos marca JAC.

Con la ubicación del GPS de la unidad, se rastreó la probable ubicación, localizándola sin la carga en Mesa de Medina.

El equipo de la Policía de León y el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) comenzó con los trabajos de análisis e investigación, recabando información de las cámaras de video vigilancia.

En este trabajo se detectó sobre la zona sur del municipio el paso camionetas con características similares a las proporcionadas por el afectado.

En ese sector se concentraron operativos de búsqueda con diversas herramientas de patrullaje y en la comunidad Capellanía de Loera se encontraron varios vehículos que coincidían con los presuntamente robados.

Se hallaron 8 camionetas marca JAC último modelo, por lo que se aseguró el lugar. En la zona estaba un hombre identificado como José Manuel, de 27 años, a quien en una revisión preventiva se le aseguró un arma de fuego corta, dos cargadores y 33 cartuchos.

La Fiscalía General del Estado lo investiga por su presunta relación en el robo, ya que aparentemente era quien vigilaba las unidades despojadas.

La Secretaría de Seguridad también reportó que, en una semana, logró la recuperación de 61 vehículos con reporte de robo.

En total se aseguraron 44 automóviles y camionetas, 14 motocicletas, un tractocamión y dos cajas de carga.

Una de las recuperaciones relevantes fue el pasado miércoles 22 de octubre en la comunidad Capellanía de Loera, donde la Policía de León aseguró 8 vehículos de la marca JAC, último modelo; en el lugar se detuvo a José Manuel, de 27 años quien presuntamente resguardaba los vehículos, se le aseguró un arma de fuego corta, dos cargadores y 33 cartuchos útiles.

En la semana del 22 al 28 de octubre la Policía Preventiva aseguró 10 armas de fuego, fueron ocho armas cortas, dos hechizas, seis cargadores y 78 cartuchos útiles.

En un patrullaje preventivo oficiales detuvieron a dos hombres por la portación de un arma de fuego en la colonia Héroes de León.

En el lugar quedaron detenidos Juan Carlos, de 38 años y Álvaro Abraham, de 24 años, a quienes se les aseguraron un arma de fuego corta, cuatro cartuchos útiles y una motocicleta Italika en color verde.

En otro hecho en la colonia Ángeles y Medina quedó detenido Jesús Omar, de 38 años, identificado por robar con violencia a transeúnte, a él se le aseguró un arma de fuego tipo revólver con dos cartuchos útiles y un auto Nissan March en color blanco.

Además, en esa misma semana a través de recorridos estratégicos, fueron aseguradas 3 mil 422 dosis de presunta droga, de las cuales fueron: 2 mil 425 de marihuana, 968 de cristal, 9 de cocaína y 20 psicotrópicos.

Sobre la calle Rodolfo Padilla a la altura de la colonia León l, fue detenido Juan José, de 38 años, presunto distribuidor de droga, en el lugar se le aseguraron 61 envoltorios de cristal, 22 de marihuana y 1 mil 100 pesos en efectivo.

Ricardo, de 31 años, también fue detenido en otro hecho por el mismo motivo, a él se le aseguraron 151 envoltorios de cristal, 15 gramos de la misma sustancia y 500 gramos de marihuana, la detención se llevó a cabo en la colonia San Bernardo.

En la semana que terminó fueron detenidas 2 mil 685 personas, 343 fueron por cometer delitos y 2 mil 342 por faltas administrativas.

Las diferentes causas de detención por delitos fueron por portación de arma de fuego, posesión y distribución de droga, robo con violencia a transeúnte, por mencionar algunas.

En tanto a faltas administrativas las principales causas por detención en su mayoría son por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, consumo de drogas, conducir en estado de ebriedad, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.