Milagros Tadeo/León, Gto.- El secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, confió en que será la siguiente semana cuando quedarán restablecidos los vuelos comerciales a Acapulco, ciudad que está devastada tras el paso del huracán Otis.
El funcionario estatal comentó que por semana salen dos vuelos del Aeropuerto Internacional de Guanajuato hacía Acapulco Guerrero, detallando que en promedio son 500 personas quienes usan este servicio.
“La frecuencia del vuelo es dos veces por semana, la Aerolínea nos informaba que hablamos de aviones de 180 pasajeros, una ocupación del 50%, entonces estaríamos hablando de 90 personas que viajan en cada sentido cada semana, 9 por 4, 360, hablamos de cerca de 500 que se estén moviendo para Acapulco” explicó.
Respecto a los estragos que este desastre natural causó en una de las zonas de playa más importantes del país, Álvarez Brunel, dijo que aún no se han reportado afectaciones por parte de las Agencias de Viajes.
“Las agencias no nos han reportado nada, esperamos que la siguiente semana quede restaurado el vuelo, por ahora no hay mucha comunicación en Acapulco (…) hay un Acapulco devastado, nuestro gobierno enviará apoyo, a través del SUEG y Cruz Roja”, indicó.
Señaló que al estar limitada la comunicación no se sabe a ciencia cierta cuántos guanajuatenses continúan varados en Acapulco, aunque dijo que el Estado ha instruido a todas las áreas de gobierno para que apoyen a los acapulqueños y a los guanajuatenses.