MariLuz Medina/Cd México.- Desde principios de semana aterrizó en la ciudad de México la caravana de la Formula Uno y desde el martes 24 de octubre no han cesado los eventos sociales de todo tipo en los que han participado algunos pilotos.
En medio de esa gran algarabía, el principal actor es el piloto mexicano Sergio Pérez, quien a recibido con amabilidad las muestras de cariño, empero existe la preocupación sobre el comportamiento del público azteca respecto al campeón del mundo, el neerlandes Max Verstappen, quien ha tenido una relación hostil con su compañero de equipo a lo largo de la temporada.

La afición mexicana, no olvida la presión a la que ha sido sometido a lo largo de la temporada Sergio Perez,, quien ademas ha sido objeto de comentarios adversos por parte del padre de Verstappen y de un directivo de Red Bull.
Ahora bien, Sergio Pérez llegado al Gran Premio de México en el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos, con 240 puntos, 39 mas que el ingles Lewis Hamilton, quien esta en 3ero. con 201, gracias que fue descalificado del Gran Premiode Estados Unidos, donde habia logrado el segundo lugar.

La primera parte de la temporada de Formula Uno, fue buena para Sergio Pérez, pero después del receso de verano vino una fuerte baja en su rendimiento que los han cuestionado seriamente y ha sido utilizado ampliamente por sus detractores.
Lo cierto que es que desde este viernes 27 y hasta domingo 29 de octubre se realizara el Gran Premio de Mexico, que ha sido distinguido en los últimos años como el mejor de la categoría, por lo cual se ha pedido a la afición mantener respeto por los conductores, especialmente por el compañero de equipo de Sergio Pérez, Max Verstappen, quien supuestamente fue amenazado, de ahí que tenga guardaespaldas y estrictas medidas de seguridad, lo cual ha sido negativo para la competencia.
Sergio Pérez, ha agradecido las muestras de carino de la aficion, pidiendoles un buen comportamiento, asi como asegurandoles que brindara su mejor esfuerzo en la pista, para poder subrir al podio y ya no en tercer lugar, como ha ocurrido en los ultimos años.