INTERCAMBIAN DESCALIFICACIONES TREJO Y VILLARREAL

Carlos García/San Miguel de Allende, Gto.- El alcalde priista de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, llamó “chaneque malvado” al diputado federal panista, Ricardo Villarreal García; que en respuesta tildó de “mañoso y rateril” al presidente municipal.

La confrontación de los políticos no tuvo tregua ni en la gira de trabajo que realizó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el municipio de San Miguel.

Mauricio Trejo y Ricardo Villarreal tuvieron que viajar juntos en la camioneta del gobernador y convivir en la entrega de escrituras, de obras y escrituras a favor de la población sanmiguelense.

El gobernador de Guanajuato compartió, en sus redes sociales, una fotografía donde viaja en una suburban a lado del alcalde Mauricio Trejo y en la parte trasera con Ricardo Villarreal; así como las diputadas locales del PAN, Cristina Soto Escamilla; y Angélica Martínez.

La gira de trabajo se realizó el lunes, pero fue la mañana del miércoles cuando el presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco, publica la foto con una flecha roja apuntando a Ricardo Villarreal.

“Buenos días mi querido San Miguel, fíjense que tuve pesadillas, antier me invitó el Gobernador a una gira en su Suburban,,,,,, pero se nos subió Pablo (Marmol, porque así apodó al diputado), yo creo que las malas vibras que traía son las que me causaron pesadillas, pero ya me hice una limpia. Dicen que los chaneques son malvados”, escribió Trejo Pureco.

La respuesta no se hizo esperar, y Ricardo Villarreal compartió la misma foto, pero del muro del gobernador, donde está con Mauricio Trejo, a quien tildó de “mañoso y rateril”.

“Me han preguntado acerca de esta foto. Evidentemente, el Gobernador tiene que trabajar, quiera o no, con sus 46 alcaldes” y sin importar el partido en el poder el PAN siempre estará con los sanmigueleneses, escribió el diputado federal

“Prueba de ello son estas grandes inversiones. Eso si, todos tuvimos que dejar nuestras carteras en otra camioneta ¡¡¡Conocemos bien al mañoso y rateril!!!”, remata el mensaje.

La confrontación entre Mauricio Trejo y los hermanos Ricardo y Luis Alberto Villarreal tiene años, a pesar de que el priista fue presidente del Patronato de la Fiestas Patrias de San Miguel de Allende en la administración (2003-2006), cuando Luis Alberto fue alcalde por primera vez.

En la administración (2015-2018) de Ricardo Villarreal, el Ayuntamiento y la Auditoría Superior del Estado (ASE) denunciaron penalmente a Mauricio Trejo porque en su gestión (2012-2015) presuntamente pagó casi 800 mil pesos del erario el sueldo de dos de sus empleados del bar “El Grito”.

La denuncia fue judicializada, pero después de un largo proceso, a petición de la defensa del inculpado, la juez Marcela Ramos decretó el sobreseimiento de la causa penal 1P3418-190 porque la investigación complementaria de la Fiscalía se basó en entrevistas a funcionarios y delegados que tienen una relación de subordinación con Trejo Pureco y todos hablaron a favor del munícipe.

En junio del 2022, Mauricio Trejo anunció que denunciaría penalmente al ex alcalde, Luis Alberto Villarreal García, por supuestos actos de corrupción por casi 170 millones de pesos.

También advirtió que demandaría por daño moral al ex magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Alfonso Fragoso Gutiérrez, porque le hizo “la maldad” de vincularlo a proceso penal por el peculado de casi 800 mil pesos.

En esa ocasión acusó públicamente a Villarreal de lavado de dinero, de uso de recursos de procedencia ilícita, de asociación delictuosa, de daño patrimonial y abuso de autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.