Milagros Tadeo/León, Gto.- Tras dar de baja al entrenador “Erick” por complicidad en un presunto caso de abuso sexual, el director general de la COMUDE León, Isaac Piña Valdivia, indicó que se reforzarán los protocolos para evitar la repetición de conductas delictivas.
Al indicar que ya existe un protocolo de actuación para la atención de casos de violencia hacia las mujeres, indicó que se estará reforzando por medio de “talleres” para el personal de la Comisión Municipal del Deporte, los padres de familia y los niños, niñas y adolescentes inscritos en las escuelas del deporte.
“Existen los protocolos y por supuesto que se estarán reforzando en el ámbito de capacitaciones para profesores y padres de familia y lo más importante para niños, niñas y adolescentes, estamos revisando el trabajo en conjunto con SIPINA, con el DIF y con el Instituto de las Mujeres”, dijo.
Señaló que no han sido omisos en el caso de “Erick N” pues incluso se le dio de baja antes de que terminara su contrato y se ha atendido a quienes han alzado la voz en contra de dicho entrenador.
“En ese sentido somos respetuosos de los temas que en este caso lleve la Fiscalía, sí existen las denuncias, el contrato del maestro terminaba en diciembre”, dijo.
Respecto a la preocupación de los padres de familia de que cierre la escuela de Karate, aseguró que no se detendrán las actividades.
“Para aclarar que el tema del espacio, como bien se identifica en el tema del karate, va a seguir abierto a partir de la próxima semana. El día de ayer, platiqué con el secretario del Ayuntamiento y los padres de familia que estuvieron en el Miércoles Ciudadano y se aclaró esta parte. Nos dimos como fecha límite el lunes o martes de la próxima semana para que sea atendido por una persona”, aseguró.
COMUDE DESPIDE A ENTRENADOR DE KARATE POR OCULTAR DENUNCIAS DE ABUSO Y ACOSO SEXUAL
Hace unos días, la Comisión Municipal del Deporte dio de baja al entrenador en las escuelas de inicio, Erick N, después de casi tres años de que fue señalado de complicidad del supuesto abuso sexual que cometió su hermano Axel contra de una alumna, de 13 años de edad, acto perpetuado en el marco del Campeonato Nacional en Morelos en 2021.