Mari Luz Medina/ Philadelphia.-El seleccionado mexicano sumó su segundo partido consecutivo sin perder ante Alemania al empatar 2-2 en el duelo amistoso celebrado en el Lincoln Financial Field, dentro de la actividad del MexTour que desarrolla el cuadro nacional bajo las órdenes de Jaime Lozano.
El 2-2 en suelo norteamericano representó la quinta igualada en los 13 partidos que han sostenido ambas selecciones desde hace 55 años. Los goles mexicanos fueron anotados por Uriel Antuna y Erick Sánchez, mientras que los de Alemania fueron obra de Antonio Rüdiger y Niclas Füllkrug.
México se le plantó a Alemania de Tu a tu, y por mas que los teutones vengan arrastrando un cambio generacional y malas rachas, simplemente es Alemania, cuatro veces campeón del Mundo y es un potencia, que esta noche en Philadelphia se vio sorprendido por un equipo azteca que al igual que los europeos jugo con seriedad, personalidad e intensidad, así como supo reaccionar en tiempo y forma para empatar y en los minutos finales del encuentro arrinconar a los germanos.
En la próxima Fecha FIFA, México se estará enfrentando a Honduras en los Cuartos de Final de la Liga de las Naciones en una serie a Ida y Vuelta y que ahí se definirá el boleto a la Copa América de 2024, la gran tarea a corto plazo de este proceso que empieza.