Alicia Arias/León Gto.- La Cuarta Transformación (4T) no es enemiga de los empresarios y el Partido Acción Nacional (PAN) no tiene exclusividad sobre la clase empresarial, aclaró Jesús Ramírez Garibay, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Si el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Héctor Tejada Shaar, declinó participar en el proceso interno de Morena por la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Guanajuato, fue porque decidió concluir su periodo al frente del organismo empresarial, el cual concluye en el 2024, con posibilidad a reelegirse.
Héctor Tejada se registró como aspirante a dirigir los comités de defensa de la 4T y fue propuesto por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) en la lista final de aspirantes; sin embargo, el dirigente empresarial declinó el pasado 16 de octubre a participar en el proceso interno de Morena porque su prioridad en este momento es seguir liderando a la Concanaco.
“No rechazó la invitación, incluso, agradeció ser considerado” en los procesos internos de Morena, dijo la dirigente estatal de Morena, Adriana Guzmán Cerna.
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares, opinó que si Héctor Tejada hubiera no declinado “iba a estar en el peor error de su carrera”, y lo felicitó por la decisión que tomó.
Al respecto, al dirigente morenista comentó: “él opina eso. A final de cuentas, yo creo que si hubiera dicho que participaba por el PAN no hubiera opinado lo mismo, pero quiso participar por nuestro movimiento y, obviamente, eso no les agradó porque era alguien muy competitivo.”
El secretario general de Morena, Jesús Ramírez, declaró que “la 4T no es enemiga de los empresarios. El PAN se ha planteado como que es exclusivo que ellos tengan la case empresarial dentro de sus filas y que solamente puedan tener acuerdos de tipo político con ellos”.
Sin embargo, la incorporación de Héctor Tejada es una muestra de la buena relación que mantiene la 4T con el sector empresarial. “Las puertas están abiertas para él y están abiertas para todas y todos los empresarios”, destacó.