PROTESTAN EN LEÓN EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL

Carlos García/León, Gto.- Funcionarios sindicalizados del Poder Judicial de la Federación realizaron un paro de labores, en la oficina de la ciudad de León, para protestar contra la eliminación de 14 fideicomisos con una bolsa de 20 mil 149 millones de pesos.

“No son privilegios, son nuestros derechos”, gritaban unos 80 burócratas a fuera de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, ubicadas en el bulevar Adolfo López Mateos casi esquina con la vialidad del Malecón del Río.

Algunos de los manifestantes portaban pancartas con la tipografía y los colores del Partido Acción Nacional (PAN) y la leyenda: “La SCJN no se toca, cambiemos México. Unión Cívico Mexicano”.

“Esta lucha es del pueblo mexicano, respeto al PJF”, “Leer evita que creas que e PJF es tu enemigo y los políticos de siempre tus amigos” y “Somos el único Poder que brinda atención ciudadana los 365 días del año”, eran las frases plasmadas en cartulinas de colores.

El secretario del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF)  de la sección 53, Francisco Javier Quezada Sánchez, sostuvo que el Poder Judicial recibe embates del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de los diputados de Morena, con la intención de evidenciar un “franco desprecio” a la institución.

“Las agresiones atentan contra la división de poderes y contra la independencia judicial establecida en la Constitución”, sostuvo.

Acusó al Ejecutivo y a los legisladores de querer quitar recursos que son producto de sus derechos laborales y que no son privilegios.

“El recorte presupuestal que se pretende efectuar afecta el salario y las prestaciones de los trabajadores”, dijo el líder sindical.

Javier Quezada afirmó que con la eliminación de los fideicomisos tendrán que cerrar juzgados y despedir personal.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha manifestado que con la eliminación de los fideicomisos millonarios del Poder Judicial no se afecta a los trabajadores, solo los privilegios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los ministros están enojados por perder privilegios por eso desinforman y acusan que se afecta los derechos laborales de los trabajadores, dijo el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.