Kuali/San Felipe, Gto.- Sin tener éxito, un equipo de buscadoras de personas desaparecidas ingresó al Centro de Prevención y Reinserción Social (Ce.Pre.Re.So.) de San Felipe, donde realizaron diversas actividades para dar con el paradero de sus seres queridos.
Del 2012 a julio del 2023 la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) recibió 27 mil 046 denuncias por desaparición de personas; la mayoría ya fueron localizadas, algunas con vida, otras no; y hay cerca de mil 200 que no han sido localizadas.
La mañana de este miércoles, integrantes de los colectivos Buscando a Pablitos, Madres Guerreras de León, Proyecto de Búsqueda, Una Promesa por Cumplir y buscadoras independientes llevaron a cabos una serie de actividades con el apoyo de personal de Dirección General del Sistema Penitenciario Estatal.
La búsqueda no arrojó resultados positivos, ya que no obtuvieron información sobre las personas que buscan.
La visita a la prisión fue coordinada por la Secretaría de Gobierno a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y se contó por la presencia de representante de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg).
En esta ocasión, por parte del personal del centro penitenciario se contó con la participación de área médica y de psicología para atender cualquier requerimiento en caso de presentarse.