Kuali/León, Gto.-El puente “alcantarilla”, ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos y el arroyo Alfaro, presentará daños y será reconstruido para “no exponer a la ciudadanía”, informó el director de Obra Pública del gobierno de León, Israel Martínez Martínez.
A partir del jueves 28 de septiembre comenzarán los trabajos de reconstrucción del puente, precisó.
Estas acciones forman parte de la intervención de puentes de la ciudad y hasta el momento se han rehabilitado tres puentes vehiculares, mismos que presentaban desgastes y daños en la estructura, dijo.
Para llevar a cabo las maniobras en el punto mencionado, se trabajará con cierres a la circulación de manera parcial y no total, comenzando por los carriles que se encuentran al lado de la banqueta en ambos sentidos del bulevar López Mateos en su cruce con el arroyo.
El director de Obra Pública, Israel Martínez Martínez, informó que la inversión es de 10.2 millones de pesos, y se contempla que también se realicen trabajos en horario nocturno cuando así se requiera.
Dicha obra que tendrá una duración aproximada de tres meses, consiste en la reconstrucción de la cimentación del puente, reposición de losas dañadas del pavimento, así como el mejoramiento de las banquetas y señalamientos.