Kuali/Irapuato, Gto.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) detuvo a tres hombres en una operación sorpresiva en un domicilio del Fraccionamiento Campestre de las Flores en Irapuato, donde aseguró varios explosivos artesanales y armas de fuego.
La intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el trabajo del Ministerio Público (MP) permitió ubicar a una célula delictiva integrada por Tilo Julián “N”, Kevin Dereek “N” Y Antonio Misael “N”, quienes fueron detenidos y vinculados a proceso penal por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra de servidores públicos, delitos contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de artefacto explosivo, posesión de cartuchos y cargadores.
Al tener información sobre la probable comisión de actividad delictiva en el lugar de los hechos, la fiscalía desarrolló un operativo para ingresar al inmueble donde se advertía la presencia de hombres armados, al sur de la ciudad.
La operatividad se desplegó en las inmediaciones de la calle Madre Selva, donde se tuvo a la vista a tres hombres que portaban armas de fuego. Al notar la presencia de los elementos, los hombres hicieron caso omiso a las órdenes e ingresaron al inmueble.
En la entrada al domicilio fueron detenidos Tilo Julián “N” y Kevin Dereek “N” a quienes se les aseguró un arma de fuego con su cargador abastecido y al ser revisados, se le aseguró hierba verde y seca; mientras que Antonio Misael “N” corrió hacia la parte trasera del inmueble que da hacia un sembradío y en su intento por huir accionó un arma en contra de un agente de la AIC que lo perseguía, este último repelió la agresión y lo sometió.
Al ser llevados a audiencia de control de detención un juez validó las detenciones de los tres y, en audiencia subsecuente, fueron enviados a prisión y vinculados a proceso penal, en espera de ser sentenciados.