Kuali/Guanajuato, Gto.-Derivado de patrullajes implementados por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fueron recuperados un tractocamión, un automóvil y tres motocicletas, todos con reporte de robo vigente.
En Guanajuato, sobre la carretera Guanajuato-Silao, elementos de las FSPE se encontraban patrullando cuando detectaron un tractocamión a la orilla de cinta asfáltica, sin tripulantes y en aparente estado de abandono. Se trata de un vehículo marca International, modelo 2020, color blanco, mismo que cuenta con reporte de robo vigente.
En tanto, en León, sobre la comunidad de Zaragoza, elementos estatales realizaban labores de vigilancia y prevención cuando detectaron un vehículo en aparente estado de abandono. La unidad de motor es marca Chrysler, línea Stratus, modelo 1997, color negro, mismo que al ser verificado con el Sistema Estatal C5i arrojó reporte de robo vigente.
Además, en Villagrán, efectivos de las FSPE se encontraban patrullando la comunidad El Rehilete, donde tuvieron a la vista una motocicleta mal estacionada y en aparente estado de abandono, por lo que fue verificada. Se trata de un vehículo marca Honda, modelo 2021, color rojo con blanco, misma que cuenta con reporte de robo vigente.
En Juventino Rosas, elementos estatales realizaban labores de patrullaje en la comunidad de Pozos, donde tuvieron a la vista a un hombre a bordo de una motocicleta, quien al notar la presencia policial descendió del vehículo y se alejó corriendo. La unidad de motor es marca Italika, modelo 2022, color gris con negro y cuenta con reporte de robo vigente.
Finalmente, en Pénjamo, efectivos de las FSPE se encontraban patrullando la carretera Pénjamo-San Gabriel, cuando tuvieron a la vista sobre la cinta asfáltica una motocicleta en aparente estado de abandono. Por lo anterior revisaron el vehículo marca Italika modelo 2022, color blanco, tipo turismo, misma que cuenta con reporte de robo vigente.
Tras lo ocurrido, todos los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.