GENERAN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS CAMBIOS DE TEMPERATURA

Kuali/León, Gto.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato recomiendó a los diabéticos a protegerse de enfermedades respiratorias, además de mantener bajo control la enfermedad, sobre todo ante los cambios de temperatura que se han presentado en la entidad.

“Lo mejor para las personas que padecen diabetes mellitus es atender las recomendaciones que emite el personal médico del Instituto, por ejemplo, mantener en control las cifras de glucosa en sangre, indicó el doctor Ángel Arnulfo Vargas Morales, coordinador de Salud Pública del IMSS en Guanajuato.

Comentó que, el Seguro Social en Guanajuato registró el año pasado a 197 mil pacientes con diabetes mellitus, de los cuales 140 mil 700 se encuentran en tratamiento, por lo que, es importante que las personas que cursan con la enfermedad acudan regularmente a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción a consultas de seguimiento y los estudios correspondientes, para recibir indicaciones del personal de salud y, así controlar el padecimiento y evitar complicaciones severas.

Con el objetivo de tomar precauciones y prevenir las enfermedades respiratorias, recomendó a la población no asistir a lugares concurridos y priorizar los espacios bien ventilados.

Por otro lado, mencionó que también es vital mantener una alimentación saludable y no ingerir comidas con alto nivel calórico, para lo cual las personas

derechohabientes deben acudir al servicio de Nutrición del Seguro Social para recibir orientación al respecto.

El doctor Vargas Morales resaltó que hacer ejercicio también contribuye a mejor estado de salud, por lo que invitó a este grupo de población a realizar actividad física, acorde a su edad y con supervisión médica previa para no caer en riesgos.

Retomó el tema de la prevención ante las infecciones respiratorias diciendo que hay que usar correctamente el cubrebocas en los espacios que así lo ameriten, lavar las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel, toser o estornudar en el antebrazo, desinfectar las superficies, mantener los espacios ventilados y completar los esquemas de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.