ENTREGAN EQUIPO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Kuali/Purísima del Rincón, Gto.- El presidente municipal, Roberto García Urbano, entregó equipo para la movilidad de personas con discapacidad, como sillas de ruedas y andaderas.

Hay personas que debieron esperar años para contar con su silla de movilidad porque no tuvieron tiempo de acercarse antes, porque desconocían que existían los apoyos, porque no les gusta pedir, por falta de recursos u otros motivos, “y hoy se da la oportunidad, por alguna causa, que los hizo coincidir y escucharse”, dijo el alcalde.

Roberto García destacó la entrega de una silla especial para el hijo de Araceli Guadalupe, madre de un niño de cuatro años de edad, quien necesita equipo para que pueda tener una posición lo más recta posible para dar soporte a su columna, ya que tiene problemas de control en su movilidad.

El gobierno municipal supo de esa necesidad cuando Araceli iba a la Presidencia Municipal a realizar trámites y llevaba a su niño en  carriola o en brazos; por lo que le ofrecieron una silla de ruedas.

El alcalde entregó seis equipos, entre sillas de ruedas, andadores y un refrigerador a personas que viven en Lomas de Guanajuatito, en el centro de la ciudad, el Tecolote, Bello Horizonte y Los Arcos. La inversión total fue de 19 mil 42.73 pesos.

En lo que va de la presente administración municipal se ha priorizado la atención a necesidades sociales, económicas y de movilidad de las personas; con una inversión 64 mil 23.13 pesos en beneficio de 33 personas que habitan en distintos puntos de la ciudad.

Se ha tratado de ser lo mayormente sensible y entender quiénes realmente ocupan el apoyo, dijo el alcalde durante la entrega de los equipos, algo que los asistentes agradecieron.

Mejorar la calidad de vida es una intención que bien puede atenderse, pero hay que tener voluntad de atender y ayudar a los derechos de quienes no son de la familia pero que marcan su presente como su realidad, por ello las obras de infraestructura y equipamiento de Purísima del Rincón, en los últimos desarrollos han buscado atender, desde calles con banquetas liberadas para circulación libre y con rampa, dejando espacios amplios y con señalética para la sociedad con debilidad visual, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.