Carlos García/León, Gto.- Los gastos de más de un millón de pesos en Walmart, Soriana, Oxxos, taquerías y restaurantes por parte de la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, no son personales, son parte de las actividades de la gestión pública, sostuvo el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares.
“No es un gasto para una u otra persona, es un gasto de gestión, de la gestión pública. ¿Quién hace este comentario?, me queda claro que lo hace la ex alcaldesa, Bárbara Botello, y yo entiendo que la ex alcaldesa quiere ser visible en estos tiempos, porque hasta tiempo era invisible”, comentó.
El dirigente panista recordó que la última vez que Botello Santibáñez fue visible fue cuando fue detenida para enfrentar un proceso penal.
“Sabemos de las aspiraciones que tiene, podemos entender porque está reapareciendo, porque querer hacer esto grande”, manifestó López Mares.
El gobierno de León es transparente porque ahí están las facturas, acotó.
“¿Qué significa cuando hay facturas?, que son transparentes, no hay nada que ocultar. Ayer el gobierno municipal salía a decir de este tema, que se digan las cosas como son.
El dirigente panista reiteró que no son gastos personales porque son erogaciones propias de la gestión pública.
La presidenta municipal de León ha gastado casi un millón 50 mil pesos en carne molida, pollo, bistec, huevos, verduras, sopas, saldas, productos de primera necesidad y en comidas en restaurantes de lujo, denunció la ex presidenta municipal (2012-2015) y aspirante de Morena a la gubernatura; Bárbara Botello Santibáñez; la regidora, Gabriela Echeverría González; y el diputado, Ernesto Millán Soberanes.
Las compras se han realizado en carnicerías, Oxxos, en tacos “El Pata”, Walmart, Soriana, en restaurantes como el Rincón Gaucho, la cantina La Popular en Querétaro, en Lupes BBQ, La Estancia Argentina, El Sato, entre otros, según consta en las facturas a nombre del gobierno de León.
La carnicería D´ Carmen ha expedido facturas por 515 pesos por la compra de 3.5 kilos de milanesa de pollo. “Consumo de alimentos por reunión de trabajo de la alcaldesa municipal con tercero”, dice escrito a mano en la factura.
En Walmart se ha facturado la compra de jícama, huevo, tomate, champiñones, chayote, limones, melón, leche, zanahoria, espagueti, sopas, chile pasilla, entre otros productos.
La tienda Oxxo ha facturado la compra de huevo y jamón de pavo.
Los tacos “El Pata” ha emitido facturas de mil 464 pesos por la compra de tacos, bajo el concepto de “consumo de alimentos y bebidas”.
El 28 de febrero del 2023, el gobierno de León pagó 34 mil 950 pesos por un consumo en el restaurante el Rincón Gaucho.
En una factura por mil 458 pesos emitida por Las Nuevas Delicias Gastronómicas se especifica a mano que el consumo fue por una reunión de trabajo de la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez, con el secretario de Vinculación, Daniel Campos Lango; con el director del SIAP, León Michell Alan; con el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona; y con la regidora, Jared González Márquez.