Kuali/Purísima del Rincón. Gto.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Purísima del Rincón puso en marcha el segundo Centro Educativo de Alfabetización. Se encuentra en la colonia Los Pinos-
El centro es una ramificación del programa del gobierno municipal denominado Fortaleciendo Familias con Habilidades Básicas y tiene la encomienda de que niños, niñas y adolescentes obtengan su certificado de primaria.
Enriqueta Martínez López, presidenta del Patronato del DIF Municipal Purísima, dijo durante la inauguración que el centro arranca con un grupo de 36 infantes y adolescentes que contarán con atención integral, regularización del programa 10-14 INAEBA, club de tareas, respaldo en su reinserción escolar y apoyo a infantes de seis a nueve años para su inscripción en la escuela porque se tiene el interés de defender su derecho a la educación.
Adicionalmente, en los próximos días, Municipio pondrá en marcha un Comedor Comunitario para esa zona y los primeros en recibir atención serán los niños, niñas y adolescentes registrados en el centro educativo, después serán incorporadas personas adultas mayores y con discapacidad.
Este programa comenzó el año pasado cuando el presidente municipal, Roberto García Urbano, encomendó al DIF realizar un trabajo cercano, en apoyo a la necesidad identificada en cada colonia, para favorecer el crecimiento integral de las familias, en el que el principal objetivo es la superación y generar oportunidades.
“Aquí encontrarán un impulso para soñar y creer en sus sueños. Lo estamos logrando juntos, coordinados con INAEBA para la emisión de certificados válidos u oficiales que los lleve, incluso, hasta la universidad o más”, comentó Enriqueta Martínez.
Los padres de familia que así lo decidan también respaldo para su crecimiento, con posibilidad de estudiar, capacitarse para otro tipo de trabajo y poder mejorar su ingreso económico pero, ante todo, favorecer la calidad de vida en familia.
José Benjamín Rodríguez Cruz, secretario del H. Ayuntamiento, agradeció la atención de padres de familia e invitó a “correr la voz” de los nuevos servicios.