Kuali/Guanajuato, Gto.- Personal educativo, madres y padres de familia participan en la Jornada de Limpieza en Escuelas que se realiza, este 24 y 25 de agosto, en las instituciones de educación básica del Estado como parte de los preparativos del próximo ciclo escolar.
Durante ambos días, la comunidad educativa realiza acciones de limpieza, dentro de las que destacan, desinfección de espacios como salones y sanitarios, lavado de contenedores de agua, reforestación de áreas verdes, remoción de hierbas, limpieza de ventanas y patios, entre otras.
En esta jornada de limpieza, Alejandra Ramos González, maestra en el preescolar Gustavo Lesser Nolte, de San Luis de la Paz, agradeció el gran apoyo de las madres y padres de familia, quienes, se volvieron a sumar con toda la energía y el ánimo a las actividades del día de hoy; limpieza general del centro educativo, lavado de ventanas, mobiliario, salones, sanitarios, material, todo con la intención de preparar los espacios para recibir a las y los pequeños el próximo lunes.
“Las mamás y papás se ven motivados e interesados en la educación y la salud de sus hijas e hijos. Por eso, recientemente se conectaron al webinar que organizó la Secretaría de Educación, donde se habló de la guía de salud para el buen regreso a la escuela, y se empaparon de información relevante sobre la importancia de mantener entornos saludables para el desarrollo integral de los educandos. Nosotras estamos listas para recibir a las y los estudiantes, dispuestas y abiertas para enfrentar los retos que nos presente este nuevo ciclo”.
En el municipio de León, gracias al apoyo de madres y padres de familia, se lleva a cabo el aseo de los planteles educativos, cabe señalar que, la limpieza en escuelas es una de las acciones de la organización escolar para cuidar la seguridad y salud de los estudiantes.
Así mismo, Nadia Castillo García, directora de la escuela primaria Profesor Claudio Cortés, de San Miguel de Allende, agradeció la suma de esfuerzos y compromiso de integrantes del Comité Participativo de Salud Escolar, personal docente y de apoyo a la educación, así como los padres y madres de familia quienes colaboran para garantizar espacios educativos dignos y seguros.
La jornada de limpieza a realizarse durante 2 días busca mantener los planteles educativos de educación básica en óptimas condiciones para el regreso a las aulas el próximo 28 de agosto.