LANZAN “SHOES FORM MÉXICO” PARA EXPOTAR CALZADO Y MARROQUINERÍA

Alicia Arias/León, Gto.- Este jueves los zapateros de León lanzaron la plataforma digital Shoes From México para impulsar las exportaciones de calzado y marroquinería nacionales. También pueden registrarse empresas que no exportan.

La plataforma es parte de la estrategia de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado se Guanajuato (CICEG) para que más productores vendan sus productos en el mercado exterior y para ellos se firmó un convenio con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce), dependencia estatal que apoyará con asesoría, capacitación y trámites para las exportaciones.

La plataforma se encuentra en la dirección electrónica shoesfrommexico.com/ y ya cuenta con 70 empresas ofreciendo sus productos.

Cofoce y CICEG firmaron un convenio para el impulso de las exportaciones. FOTO: ALICIA ARIAS

Para impulsar el programa Shoes From México esta mañana firmaron un convenio los directivos de CICEG y Cofoce, Mauricio Blas Battagia Velázquez y Luis Ernesto Rojas Ávila, respectivamente.

Visitan Sapica mil 732 en dos días

La gerente de la feria del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), Verónica Salazar, dio a conocer los resultados de los primero días del evento, el cual se realiza en su edición número 89.

Durante martes y miércoles visitaron la feria representantes de mil 732 empresas únicas compradoras nacionales, 1.3 por ciento menos que en los tres días de la edición de agosto de 2022, cuando se registraron mil 750.

Los principales estados de los compradores nacionales son: Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí,  Nuevo León, Chihuahua,  Veracruz y Querétaro.

En cuanto a compradores internacionales se registraron 89, teniendo una disminución del 29 por ciento con respecto a la edición de agosto que fueron 126. Los principales países de origen de los compradores internacionales son Estados Unidos y Guatemala y, en menor medida, España, Honduras, Perú, Panamá, Chile, Brasil, Finlandia, Colombia y Costa Rica,

El total de compradores nacionales e internacionales fue de mil 821 empresas únicas, un tres por ciento menos respecto a la edición de agosto, cuando hubo mil 876.

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