NIEGA MÁRQUEZ RUPTURA CON DIEGO; RESPALDA A ALEJANDRA

Carlos García/León, Gto.- Al momento de anunciar que buscará una curul en el Senado, el ex gobernador panista de Guanajuato (2012-2015), Miguel Márquez Márquez, ventiló que apoya a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien busca la candidatura al gobierno estatal.

Como mandatario Miguel Márquez arropó a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que fuera el candidato a gobernador; ahora rechazó apoyar a la secretaria de Desarrollo Social, Libia García Muñoz Ledo, “delfín” de Rodríguez Vallejo.

La secretaria de Desarrollo Social pidió el respaldo del ex gobernador, pero la respuesta fue que ya había un compromiso con la presidenta de León, reveló Márquez.

Después de cinco años sin aparecer en medios de comunicación, Márquez Márquez convocó a una rueda de prensa para anunciar que busca ser senador y que apoya a Alejandra Gutiérrez.

Ante la evidente ruptura entre Alejandra Gutiérrez y Libia García, que quedó de manifiesto en el foro del Frente Amplio por México -realizado el martes en León-, donde ambas panistas no se saludaron, ni se voltearon a ver, a pesar de sentarse juntas; Márquez resaltó la importancia de consolidar la unidad para enfrentar a Morena en la elección del 2024.

“Se han polarizado las posiciones”, reconoció al momento recordar que, después de la elección del Estado de México, pidió a Marko Cortés “que atendieran bien el tema de Guanajuato”.

“Al final del día tiene que prevalecer la unidad, la unidad por encima de todo, soy prudente, a veces se confunde con tibieza, porque el horno no está para bollos, vivimos una realidad compleja, difícil en todos los sentidos, a nivel estatal y nacional”, declaró.

La encuesta sería un método que garantizaría postular a la mejor posicionada entre la población, pero será el Partido Acción Nacional (PAN) quien determine el método de selección: encuesta, designación o contienda interna, refirió el político conocido como “triple M”.

Las fricciones no son solo entre las aspirantes a la gubernatura, también entre el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez, y su ex jefe y padrino político, Miguel Márquez.

El seis de agosto, María Eugenia Carreño de Márquez, esposa de Miguel Márquez, publicó en redes una fotografía donde aparece ella, cuando era presidenta estatal del DIF; junto al entonces secretario de Desarrollo Social, Diego Sinhue.

La imagen se acompañó del siguiente mensaje: "Hermosos los tiempos en donde la amistad y la honestidad y los valores eran nuestras guías, todos nos equivocamos en ocasiones en confiar, pero siempre se puede cambiar de rumbo y volver a la honestidad, la verdad y los valores, ese siempre será el mejor camino".  Un día antes asistió a una comida de panistas con Alejandra Gutiérrez.

Después de la publicación, el estado despidió a su hermano Luis Alberto Carreño Tovar de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural; y a la familia Márquez le retiraron los escoltas.

Miguel Márquez negó que exista una ruptura entre él y el gobernador y que respeta las decisiones tomadas por Rodríguez Vallejo.

“Sin ningún problema, sin odios, ni rencores”, afirmó el ex mandatario al momento de precisar que la publicación de su esposa fue a título personal y no a nombre de la familia Márquez Carreño.

“Hago votos porque salgamos todos unidos, se han dado diferencias, las grillas no ayudan en nada. Ojalá todo este ambiente se convierta en un ambiente más positivo”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.