EXPONEN MUJERES OBRAS PENSADAS EN LA NATURALEZA

Kuali/Guanajuato, Gto.- Las artistas Alejandra Urra, Eva Talavera y Rosalía Tovar exponen en el Museo Casa Diego Rivera sus obras inspiradas en la naturaleza bajo el título  “Charla entre jardines”.

La muestra forma parte del Programa de Apoyo a Artistas Guanajuatenses y permanecerá abierta al público durante agosto y septiembre.

Durante la inauguración de la exposición, la artista Eva Talavera expresó que la intención es que el público sienta alguna emoción o algún sentimiento de este proyecto que inició después de una visita que las tres realizaron al Museo de Arte Olga Costa – José Chávez Morado. Caminando por el jardín vieron las macetas con las siempre vivas donde reposan las cenizas de la pareja de artistas.

“Ahí nació la exposición, las tres traemos propuestas muy diferentes, nos une el gusto por la naturaleza y por proyectarla con color”, expresó.

El proyecto inició después de una visita que las artistas realizaron al Museo de Arte Olga Costa – José Chávez Morado. FOTO: CORTESÍA

Rosalía Tovar comentó que la dinámica entre las tres fue increíble. “De mi obra van a ver que es muy abstracta pero me gusta incorporar elementos figurativos en alguna de ellas”.

Por su parte, Alejandra Urra agradeció por el acompañamiento que tuvo de parte del equipo de museos y sus compañeras de trabajo. “A mí me encantan las cosas de la naturaleza, van a encontrar elementos ligadas a las emociones y lo que la naturaleza transmite. Van a encontrar flores, tormentas, algunos animales…”

El director de Museos del Instituto Estatal de la Cultura, Arturo López Rodríguez, comentó la importancia de este programa que busca abrir sus puertas a todos los artistas de la entidad y, en esta ocasión, a un colectivo artístico.

“Cada una tiene sus particularidades. Cuando vi la obra de Eva me llamó mucho la atención como combina la forma figurativa con el fondo abstracto; de Alejandra cómo recurre a otros elementos más orgánicos; en las tres está presente la naturaleza”, señaló.

Además de pintura, la colección se complementa con instalación, una banca y unos columpios con mariposas que están cubiertas de frases, cuyo objetivo, dijo una de las artistas, es que la persona recuerde los pensamientos que le vienen cuando está en contacto con la naturaleza.

“Charla entre jardines” se exhibirá hasta el 24 de septiembre en el Museo Casa Diego Rivera. El acceso de entrada tiene un costo general de 35 pesos y para personas de la tercera edad e infantes es de 10 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *