LA LEAGUES CUP SE QUEDA EN ESTADOS UNIDOS

MariLuz Medina/Los Ángeles,CA.-Una vez que culminó la Leagues Cup, donde se vio el estancamiento del fútbol mexicano, pues ningún club de la Liga MX logró llegar a la final y ni siquiera ser uno de los mejores tres, pues los equipos de la MLS lograron hacer valer su localía y evidenciaron su crecimiento futbolístico.

El comisionado de la MLS, Don Garber con respecto a lo que dijo, Mikel Arriola, director de la Liga LX sobre jugar la Leagues Cup también en México, el estadounidense muy políticamente correcto rotundamente dijo que no será posible realizar esa propuesta debido a que el beneficio económico no sería el mismo, ademas de que no quiere emular el mismo sistema de competencia de la Liga de campeones de Concacaf, ademas también señaló que es importante que los aficionados mexicanos afincado en la Union Americana, puedan ver a sus equipos.
“No creo que deba competir con la Champions Cup y creo que una vez que comienzas a tener local y visitante, comienza a verse así. No estoy seguro si eso es lo mejor para las dos ligas y nuestra confederación” dijo el comisionado de la MLS.
Agrego lo siguiente: 
“Creo que económicamente, ciertamente tiene sentido tenerlo aquí en los Estados Unidos. Pero creo que es una gran oportunidad para que los clubes de la Liga MX puedan brindarles a sus fanáticos que viven en los Estados Unidos la oportunidad de ver a todos sus equipos, a diferencia de dos o tres equipos que están aquí verano tras verano. Así que creo que no hay razón para considerar moverlo, pero... demos un paso atrás cuando haya terminado y miremos todo”.
Asi pues, se acaba toda especulacion de Mikel Arriola con respecto a querer realizar la Leagues Cup en territorio mexicano, donde realmente se carece de una buena infraestructura para realizar todos estos partidos y sobre todo llevar genter a los diferentes estadios, tomando en cuentra la poca popularidad de los equipos de la MLS y sobre todo el nivel economico de la aficion azteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.