DEFENDER LIBROS DE TEXTO, PIDE ADÁN EN CELAYA

Carlos García/Celaya, Gto.-  El pueblo de México debe defender a los libros de texto “con el ultimo de nuestros alientos” porque los conservadores que quieren censurarlos y quemarlos, tienen una “asociación delictuosa” con jueces y ministros, exhortó el ex secretario de Gobernación y aspirante a la Coordinación del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández.

En la asamblea informativa, realizada en el municipio de Celaya, el político reprochó que los conservadores quieran impedir que los estudiantes tengan acceso a la educación laica y gratuita.

Los conservadores piden desaparecer y quemarse los textos porque dicen que enseñan comunismo y “no vaya ser que los niños aprendan a quemar santos, si leen esos libros. Son unos desalmados”, manifestó López Hernández.

La gobernadora panista de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, es una representante de lo más radical del conservadurismo de México que quiere que los infantes de la sierra Taraumara no tengan acceso a la educación, acusó.

“Se puso de acuerdo con una jueza y con un ministro, ejemplo de conservadurismo en la Suprema Corte, ya le dieron una suspensión para que no reparta los libros de texto. Ahí anda otro dirigente de ese partido -Marko Cortés- que tuvo la osadía de decir que quemen los libros de texto”, lamentó Adán Augusto López.

Acusó a los detractores de los libros de texto de tener una asociación delictuosa con jueces y ministros.

El ex secretario de Gobernación leyó poemas y pasajes plasmados en los libros.

“No solo de pan vive el hombre, yo si tuviera hambre y estuviese desvalido en la calle, no pediría un pan, pediría medio pan y un libro, decía el poeta andaluz Federico García Lorca, asesinado por pensar diferente”, leyó y preguntó qué a poco no era una hermosa presentación.

El contenido de los libros es cultura para los niños y niñas de México, afirmó.

“Que no quede ninguna duda, vamos a ir todos y todas a defender hasta con el último de nuestros alientos a los libros de texto gratuitos, vamos a dejar hasta el tuétano en ese empeño”, exhortó.

El próximo año, el pueblo y la Cuarta Transformación tienen un pendiente, porque será renovada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), refirió.

“Ya basta de tanta injusticia en México, hoy en México se vende al mejor postor, al que tiene para pagarla”, recriminó López Hernández.

Los ministros, magistrados y jueces son como los mercaderes del templo, si los dejan se llevan hasta la columna de la Independencia para venderla porque son unos fariseos, sostuvo.

Por otra parte, Adán Augusto López vaticinó que en el estado de Guanajuato habrá un cambio porque iniciará la transformación.

“En Guanajuato empieza a escasear el agua, es uno de los grandes retos de Guanajuato, garantizar agua para todos, para la industria y para el campo”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.