Jeshael Rivera Villalon/San José Iturbide, Gto. - El gobierno de San José Iturbide entregó equipo y unidades a policías e inauguró las nuevas instalaciones del sistema de emergencias 911 con nuevos dispositivos tecnológicos que permitirán mejorar la seguridad.
“Hoy hemos logrado una ciudad segura y tranquila, no tenemos ni de cerca los problemas de otros municipios (…) eso es voluntad y trabajo para lograr una mejor seguridad” indicó la alcaldesa, Cindy Abril Arvizu Hernández.
Al hacer una remembranza de cómo se encontraba al inicio de su gestión la Secretaría de Seguridad Pública, expuso que el equipamiento, instalaciones y el parque vehicular estaban en malas condiciones y en el abandono.
Para atender el tema, explicó que se han llevado a cabo acciones como la compra de más unidades, chalecos para los policías, cascos, se han aumentado las capacitaciones a los elementos y se ha gestionado armamento ante la SEDENA.
Meses atrás la propia mandataria iturbidense dijo en una reunión con empresarios que se han invertido más de 80 millones de pesos en materia de seguridad durante gobierno que encabeza.
En esta ocasión, hizo entrega de las llaves de las nuevas unidades a quienes serán sus operadores, se tratan de dos camionetas pick up equipadas como patrullas para de Policía Municipal y dos motocicletas para el área de Movilidad, Tránsito y Transporte.
De forma paralela, acompañada por el secretario de Seguridad Edgar Martínez Méndez e integrantes del Ayuntamiento, dio por inauguradas las nuevas instalaciones del sistema de emergencia 911, las cuales fueron modernizadas con equipamiento como 5 nuevas estaciones de trabajo, un videowall de 10 pantallas y se extendió la video vigilancia con cámaras fijas y cámaras 360.
En el acto protocolario, la alcaldesa también hizo entrega de reconocimientos, uniformes y otros aditamentos a personal de distintas áreas adscritas a la secretaria de Seguridad Pública.
Por otra parte, un aspecto a considerar fue que se presentó una placa previa al Memorial de elementos caídos, que será un homenaje póstumo a los 10 elementos de seguridad pública que a la fecha han fallecido en cumplimiento de su deber.