Carlos García/San Miguel de Allende, Gto.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) debe dar la batalla contra los libros de texto que buscan adoctrinar a los niños de México y defender la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque será presionada con una reducción presupuestal, exhortó el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, a los diputados federales de su partido.
“Quiero darles varias tareas, la primera es: sigan defendiendo a nuestros niños, la educación de nuestros niños, los libros de texto son una atrocidad, los están queriendo adoctrinar, los están queriendo llevar a nuestros hijos a esquemas de polarización”, pidió el dirigente en el arranque de la reunión plenaria de los diputados federales, realizada en la ciudad de San Miguel de Allende.
En los libros se miente, se cuenta solo una parte de la historia, tienen errores, las autoridades no tomaron en cuenta a los padres de familia y no cumplieron con el artículo tercero constitucional, recriminó.
Marko Cortés felicitó a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, por “la valentía” de interponer una controversia constitucional y frenar la distribución de los textos en su estado.
“Reconozco el valor que han tenido nuestros gobernadores al decir que esperaran a que termine el proceso judicial de estos amparos para la repartición de estos libros de texto”, externó.
“Querido gobernador - Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, yo sé que debe haber muchísima presión por este gobierno, lo sé, pero reconozco mucho la congruencia con la historia, con los valores, con lo que representa Acción Nacional, no hay tesoro más preciado que cuidar que a nuestros hijos, que su futuro”, dijo Cortés Mendoza al mandatario de Guanajuato, quien asistió a la reunión.
El líder nacional del PAN recalcó que estuvo muy “observante” de la posición que adoptó sobre los libros de texto. Cabe mencionar que Rodríguez Vallejo anunció que los libros serán repartidos, a menos que un juez ordene lo contrario y que su gobierno imprimirá cuadernillos para reforzar las asignaturas de matemáticas y español.
Los diputados federales blanquiazules deben defender la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación porque será atacada con una reducción presupuestal, solicitó Marko Cortés.
Como el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no pudo imponer a la presidenta de la Corte, ahora se viene una presión en materia presupuestal con la “bandera de la austeridad”, vaticinó.
“Eso sí, despilfarro por todos lados, pero autoridad donde no controlan. Quiero pedir al Grupo Parlamentario, cuidar la autonomía de la Suprema Corte”, porque se tiene que defender el equilibrio de los poderes, reiteró.
Los legisladores deben abogar por Xóchitl Gálvez y a Santiago Creel ante los ataques, las difamaciones y las mentiras que vienen de Palacio Nacional, recomendó.
Los aspirantes a encabezar el Frente Amplio por México tienen que ser arropados en las cuentas oficiales de redes sociales y en las entrevistas con los medios de comunicación, instó Cortés Mendoza, al momento de afirmar que están a menos de 10 puntos de la “mal llamada corcholata” Claudia Sheinbaum.
Adelantó que se vienen tiempos difíciles porque el gobierno de la 4T está “dispuesto a todo”, no respeta la ley, no respeta la constitución y los ataques serán más fuertes desde Palacio Nacional.
El coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero Herrera, pronosticó que el cuatro y quinto periodo de sesiones serán más infernales, incluso será necesario poner un muro en el pasillo central de San Lázaro.
La lucha ya no será ingresar más iniciativas, ahora la estrategia es que las mil 112 iniciativas presentadas sean ley, exhibir a Morena y trabajar por la reelección para tener un Grupo Parlamentario más profesional y técnico, manifestó.