Alicia Arias/León, Gto.- La senadora Alejandra Reynoso Sánchez fue excluida de la primera mesa política que sostendrán este miércoles las otras dos aspirantes panistas a la gubernatura del estado con los dirigentes nacional y estatal y con el árbitro de dicha mesa, Marco Antonio Adame Castillo.
Alejandra “La Güera Reynoso” no fue convocada porque Marco Adame instruyó a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para convocar únicamente a la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y a la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse García Muñoz Ledo.
“Pretendemos llegar a algunos acuerdos y consensos y, si no, no pasa nada"
Eduardo López Mares
Así lo informó esta mañana en conferencia de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eduardo López Mares, quien dijo que solamente participarán cinco personas: la secretaria, la alcaldesa, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; el mediador de la mesa política, Marco Adame; y él.
“A petición de Marco Adame hicimos la convocatoria para el día de mañana”, comentó López Mares, quien aseguró que hasta este mediodía no se había establecido la hora de la reunión en espera de la definición de las agendas de Marco Adame y Marko Cortés.
“Pretendemos llegar a algunos acuerdos y consensos y, si no, no pasa nada. Al final de cuentas para eso están los estatutos y reglamentos”, declaró López Mares al señalar que, posteriormente se sumarán otras personas “que traigan alguna aspiración”.
El presidente del CDE dejó claro que no es una mesa formal porque no está considerada en los estatutos del partido, que fue realizada a petición del CEN, instancia que también definió que sea mujer la próxima candidatura al gobierno del estado; sin embargo todavía está pendiente los órganos jurisdiccionales panistas también lo determinen así.
Aumenta corontación confrontación
La lucha entre ambas aspirantes, Libia y Alejandra, se ha venido intensificando entre la militancia panista que se ha divido entre los que apoyan a Libia García, candidata del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y Alejandra Gutiérrez, candidata del dirigente nacional del PAN.
Mientras avanzan los acuerdos políticos entre dos de las candidatas, la tercera, Alejandra Reynoso quedó fuera dela primera mesa, y la militancia se confronta cada vez más. Un ejemplo de ello, es el del regidor en el Ayuntamiento de León, Hidelberto Moreno Fava, que apoya a Alejandra Gutiérrez, y en los diversos grupos de panistas creados en Whatsapp y que tiene a su cargo ha estado eliminando a militantes que no son afines a la alcaldesa. Son grupos en los que las y los panistas comparten información sobre las dos aspirantes (Llibia y Alejandra) pero decenas ya fueron excluidos por el regidor y ahora se comparte únicamente información a fin al proyecto de su candidata.