ARRESTAN A 6 PERSONAS CON DROGA, UN ARMA Y CARTUCHOS

Kuali/León, Gto.-Las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en diversos municipios de la entidad, un total de 422 dosis de cristal y mariguana. Dentro de estas acciones fueron detenidas seis personas. Durante estos hechos, uno de los detenidos portaba un arma de fuego y cartuchos útiles.

En el municipio de Silao, policías de las FSPE que realizaban labores de patrullaje sobre la comunidad Monte del Coecillo, detectaron la presencia de un hombre, dicha persona al notar la proximidad de las patrullas estatales trató de correr.

Por ello, los policías estatales le indicaron el ato y tras aplicarle una revisión preventiva le aseguraron a quien dijo llamarse Dolores “N” de 54 años de edad, lo siguiente:

· 01 arma de fuego corta, calibre .25.

· 14 cartuchos, calibre .25.

· 01 cargador metálico, calibre .25.

· 01 teléfono celular.

· 6 mil 81 pesos de dinero en efectivo, en billetes de diversas denominaciones.

· 20 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Mientras tanto, elementos de las FSPE al estar realizando labores de patrullaje sobre la calle Revolución, en la colonia Sopeña, en el mismo municipio, tuvieron a la vista a un hombre, esta persona inmediatamente trató de correr al notar la presencia de los uniformados estatales.

Tras darle alcance, elementos estatales le aplicaron una revisión preventiva y le localizaron entre sus pertenencias, 20 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, además de 59 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. La persona detenida dijo llamarse Jesús “N” de 37 años de edad.

Nuevamente, en el municipio de Silao, policías de las FSPE al patrullar en las inmediaciones de la carretera Guanajuato-Silao, tuvieron a la vista a una persona que

conducía una motocicleta sin placa de circulación. Dicho sujeto al notar que los uniformados estatales acercaban hacia él, realizó una maniobra evasiva.

Luego de que le indicaron el alto, se procedió a aplicarle una revisión preventiva quien dijo llamarse Francisco “N” de 41 años de edad. Esta persona estaba en posesión de 291 bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada y transparente con las características del cristal, además de 160 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

En otro hecho ocurrido en el municipio de Villagrán, elementos de las FSPE al patrullar en las inmediaciones de la carretera federal Villagrán-Salamanca, tuvieron a la vista a un hombre, esta persona al percatarse de los uniformados estatales, trató de escapar sin motivo aparente.

Tras marcarle el alto, le fueron aseguradas entre sus pertenencias,30 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana. El ahora detenido que se identificó como Osvaldo “N” de 23 años de edad.

En tanto, elementos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE al patrullar en las inmediaciones de la carretera Valle de Santiago-Guarapo a la altura del entronque que conduce al Hospital General, detectaron la presencia de un hombre, dicha persona al notar a los efectivos estatales trató de evadirlos.

Luego de indicarle el alto, se le aplicó una revisión preventiva y en ese momento le fueron aseguradas entre sus pertenencias, ocho dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal. El ahora detenido se identificó como Juan “N” de 30 años de edad.

Por otra parte, en el municipio de Juventino Rosas, elementos de las FSPE al patrullar en las inmediaciones del bulevar Guanajuato-Salida Guanajuato, tuvieron a la vista a un hombre, el cual corrió sin motivo aparente Tras indicarle el alto, le aplicaron una revisión preventiva y les fueron encontradas seis dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal. La persona detenida que se identificó como José “N” de 21 años de edad.

En todos los hechos, tanto la droga, así como los detenidos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *