VISITAN GUANAJUATO EMPRESAS EMERGENTES DE BRASIL

Kuali/León, Gto.- La alianza estratégica entre Brasil y México promete abrir nuevas perspectivas para el sector agritech y foodtech en la creación de soluciones disruptivas y sostenibles que aborden los desafíos actuales y futuros de la industria.

Luego de una semana de trabajo un grupo de empresas emergentes (start-ups) brasileñas y mexicanas que participaron en el programa Innovación Cruzada Brasil – México concluyeron este viernes la serie de actividades que los llevaron a vincularse y conocer el Valle de la Mentefactura, y el programa continuará con una visita de star-ups a Brasil para conocer el ecosistema de innovación Brasileño.

Para fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre ambos países en el área de sector agritech y foodtech se llevaron a cabo actividades diversas, mentorías y visitas a los municipios de Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y León.

Juan Antonio Reus Montaño, director general del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad del Estado de Guanajuato (IDEA GTO), destacó la relevancia de esta iniciativa por su potencial para impulsar la competitividad y la excelencia en el sector agrícola y alimentario de ambos países.

“La invitación es que estemos abrazando sueños más grandes, creando lazos y puentes que derriben fronteras porque los ecosistemas no las conocen y en el Valle de la Mentefactura siempre hay oportunidades qué brindar y tierra fértil para hacer crecer las ideas”, expresó el funcionario estatal.

Anunció que este tipo de experiencias se estarán realizando muy pronto con Israel.

Vinicius Fox Trindade, jefe del sector de ciencia, tecnología e innovación de la embajada de Brasil en México, habló de la importancia del trabajo en conjunto que realizan los dos países reconociendo el potencial con el Guanajuato cuenta al tener el Valle de la Mentefactura.

“Con este proyecto tuvimos la oportunidad de conocer incubadoras, inversionistas, centros de investigación, institutos de tecnología conociendo todo el potencial del Valle de la Mentefactura, por lo que de nuestra parte estamos convencidos de continuar con esta colaboración que ha sido un gran éxito. Ahora más que nunca los lazos entre nuestras naciones están unidos y fuertes.”, expresó.

Luis Gustavo Henrique Peles, representante ANPROTEC, agradeció la oportunidad de mostrar a las empresas emergentes brasileñas, las bondades y oportunidades del Valle de la Mentefactura. “Tuvimos contacto con profesionales increíbles, las empresas que conocimos y el conocimiento que recibimos nos hace ahora mejores, llegaremos a Brasil, más fuertes#, expresó.

En tanto, las start-ups brasileñas también agradecieron la oportunidad de hacer conexiones y adquirir conocimientos y experiencias que potenciarán sus empresas. Los participantes fueron: Stela Virgilio – ByMyCell,  Allan Carniel –  Neokohm, Tatiana Magalhaes – Decoy Smart Control, Natanael Leitao – Ylive y Matheus Calheiros – Izagro.

Durante su estancia, el personal visitó los ecosistemas de Querétaro, Irapuato, Celaya, León, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo conociendo las instalaciones y avances del Cinvestav Irapuato, Langebio, Agrobioteg, Fortune Growers Fortune Farms, Viñedo Tres Raíces y la empresa Solena.

También participaron en talleres impartidos por los expertos Federico Hefesto, de LOOM CAPITAL y Adrián García Casarrubias, de Kirchner Group.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.