Kuali/Silao de la Victoria, Gto.- El presidente municipal de Silao, Carlos García Villaseñor, anunció el incremento del presupuesto para los últimos meses de su administración por un monto de mil 247 millones de pesos, y dijo que no se quedará con la duplicación del recurso, sino que buscará incrementarlo a mil 600 millones de pesos.
La obra pública ha sido uno de los programas más beneficiados en la presente administración y este martes, el alcalde morenista dio el banderazo de arranque de las obras de pavimentación y electrificación en la comunidad Maravillas de la Victoria. La inversión será de casi 4 millones de pesos.
Las y los habitantes de Maravillas de la Victoria tuvieron que esperar más de 15 años para que un gobierno escuchara sus peticiones.
Este martes arrancaron las obras de pavimentación de la calle Miguel Hidalgo en una primera etapa y de la electrificación en las vialidades Ignacio Zaragoza y Privada Zaragoza.
A la pavimentación se destinan 2.4 millones de pesos y a la electrificación, un millón 399 mil pesos.
"Yo me atrevo a decir que aquí en Maravillas tenían unos 15 años sin hacer nada. Y no les hacían obra porque no les alcanzaba con el pequeño presupuesto que tenían. Hoy hemos hecho alianzas importantes con el gobierno del estado, el federal y con todos para que el beneficio llegue directamente a la ciudadanía", dijo en su discurso el alcalde Carlos García.
Agregó que busca que su gestión sea reconocida por las obras que hace y, para lograrlo, señaló que se realizarán 90 obras en lo que queda del 2023.
"El siguiente año vamos a hacer mucha obra porque Silao se lo merece. Dejaremos ese legado para transformar a nuestra bella ciudad", expresó.
Además, el alcalde aseguró que su administración está trabajando mayoritariamente con constructoras locales para que el recurso y la derrama económica se quede en la ciudad.