Kuali/Purísima del Rincón, Gto.- Este jueves se enfrentarán las selecciones femeniles de voleibol de Cuba y Purísima en un partido al que se esperan 800 asistentes.
Además, el dos de septiembre se llevará a cabo el juego de las estrellas 2023 del Circuito de Baloncesto del Bajío (CIBABAJ).
Purísima del Rincón mantiene tendencia en niveles competitivos de alto rendimiento. El presidente municipal, Roberto García Urbano, anunció este lunes en conferencia de prensa los encuentros deportivos, en compañía de dirigentes de dependencias y organizaciones deportivas estatales y municipales.
Destacaron que Purísima es un escenario importante para el deporte profesional, no sólo por la calidad de sus instalaciones, sino por la disposición de las autoridades para fomentar las diferentes disciplinas deportivas.
El encuentro de las selecciones femeniles tendrá lugar este jueves 10 de agosto a las 07:00 de la noche en el módulo CODE, ubicado en el Bulevar Del Valle, en la Nueva Unidad Deportiva Purísima. Será un juego de preparación rumbo al Mundial Sub21. El costo del acceso será de 50 pesos más el costo del estacionamiento para quien así lo requiera.
El parido de basquetbol se jugará el sábado dos de septiembre en la misma Nueva Unidad Deportiva a las 6:30 de la tarde. Habrá de canastas de tiros de 3 puntos, clavadas y el partido estelar, contando con estrellas de este deporte, como Solares, Julián Beltrán y Alberto Ochoa.
El acceso al encuentro también costará 50 pesos más la tarifa de estacionamiento.
Se espera una asistencia 800 personas a cada encuentro deportivo.
En la conferencia de prensa estuvieron Luis Manuel Aguilar, de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (Code); Francisco Martínez, vicepresidente de CIBABAJ; Juan Pablo Godínez, presidente de árbitros de CIBABAJ; Jacob Artemio Hernández Coronado, titular de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) de Purísima; Gilberto Espinosa López, presidente de la Liga de Básquetbol Purísima; y Jorge Toledo, presidente de la Liga de Voleibol de Purísima del Rincón.