VINCULAN A SICARIO QUE PARTICIPÓ EN MASACRE

Carlos García/Pueblo Nuevo, Gto.-Un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue vinculado a proceso penal por el asesinato de cinco personas en la comunidad Dos Ríos de Yostiro, en el municipio de Pueblo Nuevo, y por el homicidio en grado de tentativa contra tres soldados.

Roberto, quien portaba un chaleco antibalas con la leyenda “Elite”, fue detenido por elementos del ejército, en un operativo que se implementó después de la masacre cometida el 16 de julio.

“Elementos del Ejército Mexicano lograron su captura en posesión de un arma larga y dos cargadores”, después de asesinar a Manuel, Armando, Julio, Armando Mtz y a Jesús Javier.

Derivado del multihomicidio se implementó un operativo para localizar a los sicarios que viajaban en un Jetta y un jeep Liberty y huyeron rumbo a la comunidad de Dos Ríos de San Antonio.

“En el operativo de búsqueda de los delincuentes, tres elementos del Ejército Mexicano lograron visualizarlos kilómetros delante de la escena del crimen y se inició una persecución, en la que los elementos castrenses pidieron a los conductores detuvieran las unidades”, relató la Fiscalía.

Agregó que la respuesta fue que dispararon contra los soldados hasta que el conductor del Jetta perdió el control del vehículo y volcó, “momento que aprovecharon los ocupantes para huir del lugar”.

Los soldados arrestaron a Roberto, de 31 años de edad, quien llevaba un arma larga y portaba un chaleco antibalas con la leyenda “Elite”.  Un kilómetro adelante fue abandonado el jeep Liberty.

“Roberto fue vinculado a proceso por la portación de arma de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Armada y Fuerza Aérea, el Juez declinó la competencia al órgano jurisdiccional de control federal”, ventiló la FGE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.