Kuali/León, Gto.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) comenzó a implementar turnos de trabajo nocturnos para agilizar la construcción de cinco obras y reducir el tiempo en el que se está afectando a la población por las obstrucciones viales.
Las obras que son ejecutadas con jornadas de trabajo durante el día y la noche benefician a 211 mil 401 personas. Los nuevos turnos que implementó el sistema son de 11:00 de la noche a 7:00 de la mañana; aunque los horarios pueden variar por la obra, zona y condiciones climáticas, informó SAPAL.
Una de las cinco obras que se ejecutan con esta modalidad es la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en Haciendas de Echeveste Norte, en el tramo de Hermenegildo Bustos de Aluminio a Cobre. Esta obra presenta un avance del 33 por ciento.
Otra de las obras es la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario en el Bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo de Cerrito de Jerez al Bulevar Mariano Escobedo. El avance es del 66 por ciento.
La Rehabilitación de la red de alcantarillado Sanitario de la Calle San José del Potrero, en la colonia el Carmen, es otra de las obras en las que se implementan trabajos nocturnos, los cuales se concentran en el Bulevar La Luz, en el sentido de oriente a poniente, es decir, de Delta a Morelos. Esta obra está por concluir, sólo se realizan las maniobras finales.
Las jornadas nocturnas también se llevan a cabo en la renovación del colector sanitario Miguel Hidalgo, en el cruce de Materialistas de Echeveste, que tiene un avance del 23 por ciento.
La quinta obra con modalidad de trabajados nocturnos es la reposición de las redes de agua potable, alcantarillado sanitario y drenaje pluvial en la colonia Unidad Obrera, la cual tiene el 25 por de avance.
Las jornadas nocturnas iniciaron esta semana en el bulevar Hermenegildo Bustos, desde la calle Mezquital del Valle hasta Alfonso Calderón. SAPAL SAPAL invierte más de 122 millones de pesos para la renovación de los servicios que presta, para mitigar socavones y fugas de agua.