LLEGÓ “JUSTICIA A MEDIAS” A FAMILIA DE ENRIQUE SOSA

Carlos García/León, Gto.-  El empresario Miguel Ángel García pagó la reparación del daño por el asesinato del periodista jubilado de TV4, Enrique Sosa Martínez, y regresó del extranjero a enfrentar el juicio en arraigo domiciliario, informó la viuda del comunicador, Rosa María Rodríguez Buendía.

El 19 de julio del 2022, Miguel Ángel García salió del restaurante El Gaucho y como no quiso pagar 40 pesos del estacionamiento, pasó su camioneta varias veces por el cuerpo de Enrique Sosa Martínez, quien se desempeñaba como encargado del negocio.

El camarógrafo del noticiero TV4 -televisora del estado- tenía cinco años de jubilado, pero trabajaba en un estacionamiento privado porque la pensión era insuficiente para cubrir los gastos de su familia.

Rosa María recordó que los hijos de Miguel Ángel García se acercaron a ella para acordar la reparación del daño para que su papá pudiera regresar a León porque está “muy enfermo”.

El empresario salió del país a pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una alerta migratoria y que asignó una célula especial para localizarlo y arrestarlo.

La viuda comentó que con el pago de la reparación del daño Miguel Ángel García enfrentaría el proceso en arresto domiciliario.

“Nos sabemos si ya llegó a León, que estaba muy enfermo”, declaró al finalizar la misa que se ofició para conmemorar un año del fallecimiento de su esposo.

Agregó que aunque pagaron la reparación del daño, nunca podrán regresarle a Enrique.

“No así bien hecha, la justicia no estuvo bien hecha, de nada a algo, ya se rescató algo” porque el empresario enfrentará el proceso en su contra, refirió.

Rosa María Rodríguez comentó que aún esta pendiente que el gobierno del estado y el de León escrituren el departamento que le entregaron, a raíz del asesinato de Enrique, porque cada seis meses tiene que estar firmando contratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.