ASESINATO DE POLICÍA, REACCIÓN DEL CRIMEN: NAVARRO

Kuali/Guanajuato, Gto.- “No le vamos a parar” al combate a la criminalidad, advirtó el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, al declarar sobre el asesinato de un policía municipal..

“No le vamos a parar, sino todo lo contrario: vamos a seguir trabajando para evitar que Guanajuato Capital enfrente situaciones que ya están padeciendo en otras partes”, recalcó el alcalde Navarro en un enérgico llamado a la ciudadanía para reforzar las labores de prevención desde el seno familiar y desde el ambiente laboral, principalmente para mantener a salvo a los motores económicos que dan vida a la ciudad y multiplicar los factores que protegen a la niñez y la juventud guanajuatenses.

Respecto a la agresión que privó de la vida al integrante de la Policía Municipal durante la mañana de este martes 18 de julio en el acceso al fraccionamiento Los Pinos y muy cerca del puente peatonal Piloto, el Alcalde consideró que se trata de una reacción después de retirar una fuerte cantidad de presuntas dosis de droga de las calles.

Posterior a la atención brindada a los medios de comunicación, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, manifestó que se trabajará de la mano con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con el paradero de quienes agredieron a Víctor, de 38 años, elemento activo de la corporación policial.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, informó que, de acuerdo con datos preliminares, el integrante de la Policía Municipal fue agredido por dos sujetos que tripulaban una motocicleta.

A las 6:56 de la mañana de este martes, un reporte ciudadano enviado mediante el sistema 9-1-1 alertó sobre sonidos similares a detonaciones producidas con arma de fuego en el fraccionamiento Los Pinos.

En el sitio reportado, la Policía Municipal localizó un vehículo Pointer de color gris con la puerta abierta. El hombre agredido estaba a un costado del automóvil y fue valorado por paramédicos del cuerpo de Bomberos de Guanajuato, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

“Fue identificado inmediatamente como elemento de la Policía Municipal y, de acuerdo con las primeras versiones, estaba por subir a su vehículo cuando dos sujetos pasaron a bordo de una motocicleta, lo atacaron y huyeron”, detalló Ugalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.