Alicia Arias/León, Gto.- Desde cualquier posición, ya sea como representante de Morena ante el órgano electoral o como candidata de la 4T a la gubernatura del estado, la ex exalcaldesa de León, María Bárbara Botello Santibáñez, luchará contra el PAN para sacarlo del Palacio de Gobierno.
“A mí lo que me preocupa y me ocupa muchísimo es que se escoja un buen candidato o candidata para Guanajuato. Créanme, que el género es lo que menos me preocupa. Que sea una persona capaz, que pueda arrebatarle el PAN a Guanajuato”, respondió la ex alcaldesa de León que llegó al gobierno municipal respaldada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el año 2012, cuando venció en las elecciones al entonces partido gobernante: Acción Nacional.
Cuestionada en reiteradas ocasiones por los medios de comunicación acerca de si tiene interés en ser la candidata al gobierno del estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Bárbara Botello respondió enfática: “desde la posición más modesta que me toque hasta encabezando cualquier proyecto voy a estar ahí para sacar al PAN”.
La exalcaldesa se sumó a las filas de Morena desde el pasado 28 abril y, desde ahí, está dando la batalla.
“Y no busco un cargo. Traigo un encargo muy claro”
Bárbara Botello Santibáñez
Bárbara Botello no se descartó para la candidatura y está más que puesta. “Por supuesto que sí. Estoy puestísima” si eso sirve para que pueda sacar al PAN del gobierno.
Dejó claro que más que trabajar por un cargo ya trabaja por un encargo, que es ganar la elección al PAN. Y no le importa si lo hace desde cualquier candidatura o siendo representante del partido ante el órgano electoral o representando a un candidato en su campaña.
“D donde yo pueda aportar algo para que se vaya el Partido Acción Nacional ahí voy a estar”, reiteró al señalar que no necesita un cargo para hacer su trabajo de activista de promotora contra el PAN.