Alicia Arias/Purísima del Rincón, Gto.- En su carrera por convertirse en la candidata de su partido a la gubernatura del estado, la panista Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, asegura que no se siente en desventaja frente a Libia Denisse García Muños Ledo, secretaria de desarrollo social y humano en el gobierno del estado.
“La Güera Reynoso”, como se le conoce, no siente en desventaja ni ve que haya una cargada de su partido y del gobierno del estado hacia la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) “porque cada quien tiene su historia, sus resultados, y es lo que tiene para compartir con los guanajuatenses”, expresó la también senadora de la república por el Partido Acción Nacional (PAN).
Ella, al igual que Libia Denisse y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, son las tres mujeres que hasta el momento buscan la candidatura del PAN al gobierno de Guanajuato.
“Yo sigo caminando el estado, sigo platicando con líderes del partido, tanto como con quienes tienen un cargo, con diputados locales, federales, con militantes”, dijo en entrevista con los medios de comunicación al señalar que conoce a la militancia de antaño y que el reencuentro ha sido “muy padre”.
Recordó que su trabajo en el Partido Acción Nacional (PAN) comenzó en el año 1998, hace 25 años, cuando recorrió por primera vez los 46 municipios del estado.
En ese recorrido en la búsqueda de apoyos para su candidatura, Alejandra Reynoso ha coincidido con las otras dos aspirantes y afirma que no ha habido ninguna confrontación.
“Una contienda no es sinónimo de confrontación, al contrario, la contienda sirve para fortalecer los proyectos, para fortalecer la comunicación, y esa tiene que ser nuestra labor con la sociedad y con la militancia: no confortación, sino conciliación y construcción del gran proyecto para Guanajuato”, expresó.
Agregó que está esperando que su partido defina la ruta y el método mediante el cual seleccionará su candidatura a la gubernatura y espera que sea un método “donde se logre conciliar las diferentes visiones y, yo insisto, con la opinión, con la voz de la sociedad civil”.
Ante Libia Denisse y Alejandra Gutiérrez, “La Güera Reynoso” se siente con la ventaja que le da la experiencia adquirida en los diferentes cargos públicos que ha desempeñado en los tres niveles y en los que ha tenido en su partido, como haber trabajado en la campaña por la presidencia de la república cuando el PAN era oposición, haber dirigido Acción Juvenil, ser secretaria de Desarrollo Social, delegada de Relaciones Exteriores y legisladora.
Así que, dijo, al momento de elegir es importante que “cada quien pueda visualizar a quién se imagina asumiendo la responsabilidad” porque “no se trata de ver quién es candidata a la gubernatura sino de quién sea la gobernadora para Guanajuato”.