DESATAN BALACERA EN TÚNEL DE LA CAPITAL

Alicia Arias/Guanajuato, Gto.- La tarde de este lunes se suscitó una balacera en el céntrico Túnel Ponciano Aguilar. Policías municipales enfrentaron a cinco hombres armados que hacían disparos, uno de ellos es menor de edad. Los cinco agresores fueron detenidos y ya tenían antecedentes por la comisión de delitos.

A las 14:38 horas un reporte ciudadano alertó a las autoridades de que un grupo de personas estaban haciendo disparando armas en los callejos Perros Muertos  del Refugio, a unos metros de la Preparatoria Oficial y de la zona centro de la ciudad.}

Tras la llamada ciudadana, de inmediato se trasladaron al lugar tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital.

Los cinco agresores fueron detenidos por la Policía Municipal. FOTO: ESPECIAL

Al llegar los policías, hombres armados les dispararon por lo menos en siete ocasiones, mientras que los uniformados hicieron de dos a tres disparos, y uno de ellos rozó el tobillo de uno de los agresores, provocándole una lesión que no fue de gravedad, aseguró el secretario de seguridad municipal, Samuel Ugalde García durante la conferencia de prensa que ofreció posterior a los hechos.

El enfrentamiento tuvo lugar en el Túnel Ponciano Aguilar, entre el callejón Perros Muertos y La Alameda, en el centro de la ciudad.

Durante cerca de una hora las autoridades cerraron la circulación del túnel para seguridad de la población; sin embargo, cerca de siete automovilistas quedaron atrapados y buscaron huir saliendo de reversa.

En redes sociales circula este video en el que un taxista describe lo que está sucediendo.

Los cinco agresores fueron capturados por la policía municipal en el Callejón del Refugio y fueron identificados como Pedro de Jesús, Miguel Ángel, Sergio Jared, Edgar Eduardo y José Alejandro, uno de ellos es menor de edad.

Samuel Ugalde aseguró que todos los detenidos tienen antecedentes por la comisión de delitos y faltas administrativas.

En su cuenta de Facebook el presidente municipal, Mario Alejandro Navarro Saldaña, informó que en los archivos de la Policía Municipal los detenidos tienen un “negro historial”.

Pedro de Jesús ha sido detenido en 11 ocasiones por faltas administrativas, por causar molestias, drogarse en la calle y por cometer violencia familiar.

Miguel Ángel cuenta con ocho detenciones por faltas administrativas por causar molestias y tomar en la calle.

Sergio Jared ha sido llevado a los separos en siete ocasiones por causar molestias, drogarse en la calle y portar arma blanca.

Edgar Eduardo cuenta con sise detenciones por drogarse en la calle, causar molestias y portación de arma de fuego.

José Alejandro también ha sido detenido en siete ocasiones por riña, tomar en la calle y causar molestias.

En el lugar de la detención se localizó un arma de fuego con la que dispararon a los policías. “Estas personas son de las nos han reportado que dan cristalazos en el Ponciano Aguilar, son también cuestiones de robo a transeúnte”, comentó el secretario de seguridad.

"Ya sé que los chairos van a decir que los estoy revictimizando, pero esta gente no tiene perdón de Dios", con ese mensaje el alcalde Alejandro Navarro difundió esta imagen en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.