ACONSEJA ISAAC HERNÁNDEZ SER VALIENTES Y TOMAR RIESGOS

kuali/León, Gto.- "Hay que ser valiente para tomar decisiones, para tomar riesgos y para seguir adelante", aconsejó el destacado bailarín mexicano, Isaac Hernández, a estudiantes de Bachillerato que acudieron a la plática que ofreció en la ciudad de León.

En la sala principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña el bailarín se reunión con cientos de jóvenes convocados por el Gobierno del Estado de Guanajuato, a quienes dijo que la idea de vida de cualquier niña o niño es ser libre, pensar en su momento de ser feliz y se tienen sueños, sin lograr aterrizarlos, y ese es el momento preciso de comenzar a moldear el camino de la persona, sin vulnerar el sueño personal.

La situación social de cada época generacional no determina el futuro de nadie, pues todo depende de la intención personal y los sueños y metas que cada quien se fije, dijo al resaltar que es importante el respaldo familiar y del entorno para lograr los objetivos.

Originario de Guadalajara y con 33 años de edad, Isaac es el séptimo de 11 hijos cuyos padres también son bailarines.

El bailarín mexicano más famoso en el mundo en este momento, Isaac Hernández, ofreció una charla a cientos de jóvenes en la ciudad de León. FOTO: ESPECIAL

El artista recordó que su familia era de escasos recursos, pero la intención de sus padres era hacer personas de bien y que lograran sus objetivos de vida, y contó que, de niños, sus papás lo ponían a practicar algo de danza como pasatiempo, pero nunca imaginó que tendría el éxito que lo caracteriza como mejor bailarín del mundo.

Narró que el tiempo que pasaba con sus padres en el patio trasero de la casa practicando ballet y tocando algunos instrumentos fue de los mejores momentos de su vida, porque compartió tiempo con sus padres, y compartir con su familia ha sido una de las mejores oportunidades que le ha dado la vida.

“No estoy aquí por esfuerzo propio o porque yo haya querido estar en esta vida. No se construye nada solo. Siempre se necesita de otras personas que están atrás de ti, que te respaldan, como mi familia o el equipo técnico del Teatro de Bicentenario que desde que llegamos nos han dado una muy agradable sorpresa y recibimiento.

"La vida se construye en comunidad. Somos una sociedad y yo tengo una fortuna: una familia donde somos 11 socios, además de mis papás que siempre nos han apoyado", dijo el bailarín.

Isaac destacó que la vida de juventud es el momento preciso para construirse con carácter y disciplina, porque más adelante se está expuesto a situaciones o momentos vulnerables que pueden afectar la idea y hasta la integridad de la persona.

Añadió que en esta sociedad la responsabilidad personal es una característica que debe compartirse porque el futuro de una ciudad, un estado, un país y del mundo, en general, es responsabilidad de todos y depende de las metas individuales.

Es importante, dijo, conocer las posibilidades individuales, pues de ahí se puede partir para tomar decisiones y deben compartirse y, en conjunto con la sociedad, es un paraíso de posibilidades ilimitadas para mejorar el entorno.

“Nunca se conformen con ser lo que ya son. Hay un pensamiento que dice que en el momento que uno se conforme con lo que ya es hoy, ya no hay futuro, ni creatividad, ni deseo de hacer las cosas diferentes y mejorar, ni de trabajar. Puedes decir que ya lo hiciste, pero siempre tienes que tener metas por cumplir”, expresó Isaac Hernández, quien presentará su espectáculo dancístico el primero y dos de julio en el Teatro del Bicentenario. Serán dos funciones y las localidades ya están agotadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.