Alicia Arias/Celaya, Gto.- Dos elementos de la Guardia Nacional (GN) sufrieron lesiones graves cuando explotó el vehículo que inspeccionaban cerca de la media noche de este miércoles. Los militares acudieron para atender un reporte realizado a través del 911 en el que denunciaban la existencia de cuerpos humanos en el vehículo.
Los oficiales heridos se encuentran en el Hospital Militar Regional de Irapuato. Uno de ellos sufrió la amputación de un brazo en el momento de la explosión y otro más presenta quemaduras y daños en los tímpanos. Otros dos elementos resultaron con lesiones leves, informó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
La Fiscalía General del estado de Guanajuato (FGEG) informó que solo hubo dos lesionados, aunque fueron alrededor de 10 los elementos que acudieron a atender el reporte de un coche abandonado con cuerpos humanos en la comunidad Sauz de Villaseñor, del municipio de Celaya, Guanajuato.
Cerca de las 11:15 de la noche del miércoles, el sistema de emergencias 911 recibió el primer reporte del incidente, informando sobre la explosión de un automóvil en la calle Río Lerma, casi esquina con la carretera Celaya-Salvatierra.
Tras el estallido, se recibieron múltiples llamadas al sistema de emergencias 911 solicitando auxilio para los elementos federales.
Los hechos, autoridades de los tres niveles de gobierno, incluyendo el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal, implementaron un operativo conjunto para dar con los responsables del atentado.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el móvil ni sobre posibles detenidos.