MEJORAN APRENDIZAJE NIÑOS DE PREESCOLAR

Kuali/Irapuato, Gto. – Gracias al trabajo colaborativo y de acompañamiento entre autoridades educativas, directivos, docentes, padres y madres de familia, se logró alcanzar el 85 por ciento de efectividad en el mejoramiento de los aprendizajes de los mil 466 estudiantes de preescolar en Irapuato.

Esta cifra se da con base en los resultados significativos que obtuvieron las y los alumnos en los campos formativos del pensamiento matemático, lenguaje y comunicación, ámbito socioemocional y la participación de padres y madres de familia en actividades formativas, explicó Josefina Castañera Covarrubias, supervisora de la Zona 103 perteneciente al Sector 17 de Preescolar con sede en esta ciudad.

“En el presente ciclo escolar se han tenido grandes desafíos, pero gracias al acompañamiento y tutoría que baja desde la Jefatura del Sector 17, se han sorteado y obtenido resultados alentadores en los procesos educativos de niñas y niños pertenecientes a los 18 Jardines de Niños que integran esta zona escolar”, precisó Josefina Castañeda.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Tras conocer los resultados educativos de estos 18 preescolares de la Zona 193, reconoció que en este nivel educativo la innovación y la creatividad permiten que cada niño y niña cuenten con cimientos formativos de calidad.

“Hoy que las madres y padres de familia se suman de una manera más amplia y directa, podemos alcanzar más rápidamente el éxito en los proyectos educativos, ya que la familia es la primera figura que ejerce una influencia en valores, normas y pensamientos que por medio de la convivencia nuestras alumnas y alumnos comienzan su primera experiencia formativa de su vida”. 

Durante la sesión de trabajo, evaluación y reconocimiento a las docentes, Laura Lozoya Ponce, jefa del Sector 17 de Preescolar, destacó, el trabajo que realiza el personal directivo y docente, al ser capaces de ofrecer oportunidades de aprendizajes variados, atractivos y afines a las necesidades de niñas y niños, dándole ese toque de transformación social a la educación.

Tras concluida la presentación de los trabajos, las directoras de los 18 planteles educativos integrados a la zona 103 de preescolar, fueron reconocidas por su liderazgo y trabajo en equipo, con lo cual se fortalecen las líneas del Pacto Social por la Educación en el ámbito de fortalecimiento de aprendizaje y reconocimiento a la figura del docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.