Kuali/Celaya, Gto.- Un tractocamión que transportada 30 toneladas de maíz, con valor de 300 mil pesos y que tenía reporte de robo, fue recuperado por la policía estatal en el municipio de Celaya.
La unidad era conducida por un hombre de 27 años de edad, de nombre Arturo “N” con domicilio en el estado de Puebla, quien fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) realizaban labores de patrullaje y vigilancia sobre la carretera federal 45, en el tramo de la caseta de peaje Laja, cuando observaron que el conductor del camión de carga realizaba maniobras evasivas al darse cuenta de la presencia policial.
Los elementos le indicaron el alto y tras ingresar los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, se dieron cuenta de que el camión tenía reporte de robo.
Se trata de un tracto-camión marca Dina, modelo 1995 color verde con gris, con un remolque marca Wabash color blanco. En ese momento era tripulado por Arturo “N”, quien quedó en calidad de detenido.
El conductor, el camión y la mercancía fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato (SSPE) en un comunicado de prensa.